Dax y SP, esperando el reventón alcista

1 de mayo 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

El título para el resumen de esta semana de lo ocurrido en los mercados es de lo más sugerente, pues nos seguimos decantando por el lado largo, y  que más tarde explicaremos nuestras razones para apostar por las subidas en nuestros índices de referencia.

Si alguno conoce el nacimiento del río Mundo en la provincia de Albacete, y ha tenido la suerte de ver sus famosos reventones, entenderá que apliquemos ese término a las expectativas que tenemos para los dos índices más populares, el primero en Europa y el segundo en los EE.UU. Pero antes de entrar en materia, deciros a lo que no conozcáis el nacimiento del río Mundo que, en otoño o en primavera suelen darse cuando las lluvias o la nieve han sido pródigas en las proximidades de ese río, éstas provocan un incremento del caudal que producen un gran estruendo en la cascada del río, y de ahí el terminó reventón.

El reventó que esperamos para los índices Dax y SP, lleva tiempo pergeñándose, y es que cuando veáis los gráficos y el vídeo que adjuntamos al presente comentario lo vais a entender rápidamente. Como podéis ver en el  gráfico de largo plazo del futuro mini  del SP, el "índice de índices" americano, desde mediados del pasado mes de abril en que tocó un objetivo propuesto (línea horizontal azul), se ha instalado sobre el nivel de éste que, a modo de imán lo tiene atrapado sin que lo deje subir ni caer.

Para el caso del futuro del Dax, también el índice alemán se ha "instalado" de forma más o menos cómoda, sobre el nivel que hemos denominado de "escape" o "stairway to heaven", pues consideramos que, dicho nivel de superarse puede marcar la diferencia entre la continuidad alcista, y una corrección más o menos profunda.

Como venimos diciendo desde hace muchas semanas, la pauta nos sigue marcando el lado largo,  y  de hecho ambos índices se encuentran en máximos históricos, de ahí la resistencia a que se produzca el "reventón" que los pueda aupar a los cielos.

A pesar de que en este resumen estemos haciendo referencia al largo plazo, y además adjuntemos los gráficos de 6 horas de los futuros del Dax y del SP, en el vídeo  comentamos la situación o pauta de los otros dos índices de referencia,  Nasdaq y Eurostoxx, desde el más corto plazo, prestando especial atención al gráfico de 5 minutos en el alemán que, ayer nos permitió daros una zona de objetivos bajistas que, a  última hora de la tarde noche tocó el nivel de la parte superior del cajón, de la que podría ser una onda C que, nos marque el final de la corrección , y  desde ese nivel vuelva a retomar la senda alcista, y provoque su particular "reventón". En el futuro del SP en el corto plazo, al igual que para el Dax, estamos a la espera de ver el final de la corrección, desde la que el precio vuelva a continuar por la vereda alcista. Pero las cosas no suelen ser tan sencillas como nosotros lo contamos, y siempre hay el peligro de que esa onda C de implicaciones bajistas, pueda profundizar la herida por el lado corto, y entrar en una corrección de mayor entidad, pero  para el que quiera saber esto,  deberá ver y escuchar el vídeo que os adjuntamos.

No lo hemos dicho, pero a buen seguro que ya lo sabéis, el pasado fin de semana, conseguimos un objetivo que nos habíamos marcado, éste no tiene nada que ver con los objetivos que os señalamos casi diariamente en los índices, éste es nuestro, y es que conseguimos llegar a los 1.000 suscriptores en nuestro canal de YouTube, concretamente  en el momento que redacto este resumen, sois 1.030 a los que os damos encarecidamente las gracias, y esperamos que siga creciendo.

No os entretenemos más, pasad un feliz fin de semana, aprovechad que hemos entrado en el mes de las flores para disfrutar un poco de la naturaleza y aparquemos por un momento los gráficos, los índices, las crypto, y demás zarandajas de este "peligroso mundillo de pícaros" en que se han convertido los mercados de renta variable.

26dd14002b9cb235534204dc07315a066a43fdce.jpgd0a82970ce78fc867c5766accf6faa74e9f7f215.jpg
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos