Tanto la bolsa europea como la americana recuperan el soporte perdido en este inicio de febrero, con posibles vistas de romper o no el máximo alcanzado previamente.
Tras descender hasta los 13.200 puntos, el índice alemán vuelve a recuperar los 13.700 puntos y cierra la segunda sesión de febrero en los 13.835 puntos.
La media móvil de 50 se encuentra por debajo de la última vela, RSI al alza en los 54 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro alcista que la deja por encima del nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi acompañan la recuperación y nos dejan una gran vela alcista por encima de la anterior y sin mecha inferior.
Veremos si un nuevo intento hacia los 14.100 puntos le permite ir mucho más allá.
El índice americano también contuvo las caídas en el soporte clave en los 29.800 puntos y cierra el martes en los 30.687 puntos al alza.
La media móvil de 50 ha quedado sobre la apertura de la última vela, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia tres puntos más arriba (nivel que también ha sido soporte en el indicador) y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro alcista que la deja por encima del nivel de cero.
En el caso del selectivo americano, las velas Heiken Ashi nos dejan una vela bajista y otra alcista. Aunque esta última con mechas en ambos extremos.
Podríamos esperar lo mismo en el índice estadounidense, que respete el soporte e intente ir más allá de los 31.200 puntos.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional regulado antes de operar en los mercados.