Dax: planteamiento de cortos a medio plazo

14 de octubre 0

Considero si no fundamental conveniente incorporar posiciones bajistas en los portafolios aún considerando un mercado puede irse arriba siempre valoro el sentido contrario.

En el caso del Dax, mi opinión es que tiene altas probabilidades de irse arriba a medio plazo pero mi posicionamiento actual es corto desde 12500  hacia arriba porque considero que puede ser conveniente en mi caso de acuerdo a la estructuración de activos actual y en la que entre otros, se encuentra una cartera de valores alemanes.

Lo normal es que un inversor pueda estar largo o corto con stop buscando unos puntos pero no sólo puede haber una sóla manera de enfocar un activo.

65d285efcef852259903fedec979a9aba3a081f0.
Hago una valoración de potenciales zonas al alza o a la baja y posiciono con vistas a marzo 2020 porque considero ya casi cerrado el 2019. Sólo hay dos posibilidades, si sube, la cartera se revalorizará más que lo que suba el índice porque tienen una beta más alta las acciones, si bien desde la zona de 12500 cae consolidaría en balance el rendimiento bajista incrementando ese posicionamiento si sube y reduciendo la exposición de las acciones consolidando beneficios en las que me pareciera mejor.

Estoy comentando en otros artículos que pienso Usa va a subir y el Dax debería arrastrarlo más allá de que se pueda producir un recorte a corto plazo por la sobrecompra de corto plazo. Tomar posiciones bajistas para mí no es no tener claro si va a subir o no, es un tema de gestión. No se trata de estar alcista sólo con las acciones alemanas y si cae a fastidiarse o estar corto en el índice fastidiarse del lado contrario o cortar con un stop, que es otra opción pero no en mi caso que busco subir balance en cualquier entorno regulando exposiciones.


El posicionamiento bajista tiene su riesgo si no se tiene claro o se valora efecto sobre el global pero no hay que menospreciarlo ya que en el caso del Dax perfectamente se producen recortes o caídas de un 10-20%. de modo que un objetivo muy muy optimista de ir a zonas cercanas de 15000 habrían posibilidades de ver el índice desde ahí por debajo de 12000. Muy probable que los posicionamientos zonales bajistas en el dax a medio plazo por encima de 12500-13000 terminan por meterse en ganancias de manera puntual en algún momento, es cuestión de paciencia.

471e0618d047c1c03efdd5849676c0cae8849cf2.
Es un modo de enfocarlo de manera que se está invertido pero con posicionamientos que se benefician en un sentido y otros en el contrario haciendo valoraciones de exposición en función del momento o zona tanto del índice alemán como del americano que será en teoría el que correlacione en las subidas, si descorrelaciona el dax subiendo USA no afectaría sino al contrario en el posicionamiento bajista.

Ante el mercado, no sólo se trata de tener la razón si sube si estamos largos o equivocados si estamos cortos, lo importante es la gestión de activos que hagamos y el efecto sobre el resultado operativo o positivo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas