¿Dax objetivos por encima de 13000?

27 de junio 1

A corto medio plazo mi opinión es que la renta variable se encuentra en un tramo de impulso alcista. Comentaba en un artículo anterior que una estrategia en S&P en máximos podía ser largo en Usa y corto en Dax como es mi caso que cuento con una cartera de valores alemanes. Cualquier análisis no significa le encaje a cualquiera la misma estrategia ya que dependiendo de qué cartera o portafolio tenga un inversor la estrategia puede ser distinta y también en función de cómo evoluciona el mercado o el balance o los activos uno va abriendo y cerrando posiciones. Actualmente no tengo posicionado ahora ningún corto en Dax al ver posibles arranques en algunos valores alemanes y cerré posiciones en un recorte intradía pero no descarto ni abrir de nuevo si hace algo que considere puede ir abajo o situar parciales cortos en niveles más elevados.


En cualquier caso es sólo una puntualización. Volviendo a lo que interesa, el Dax considero que la figura técnica actual que dibuja tiene probabilidad de terminar rompiendo al alza con objetivos cerca de 13000 o incluso algo por encima.

36ad3bce48ab3f169690c03ec5f1d3bbf7e03936.
La potencial subida no es incompatible con debilidad mensual o con recorridos relativamente bajos ya que es sobre un 6% adicional el potencial impulso si rompe resistencia que actúa ahora como doble techo y también añadiría o recordaría mi opinión sobre que Europa es una región para estar puntualmente o enfocar la inversión desde un punto de vista de lateralidad en sus gráficos aunque alguna excepción pueda haber. La esperada reunión entre Trump-Xi parece será este sábado, justo al inicio de mes, justo con los índices en zonas cercanas a resistencias, podría ser una excusa pero el movimiento de fondo no creo influya. A estas alturas, como mínimo algún avance deberían anunciar si no son estúpidos aunque tampoco me interesa demasiado, llevan así ya tiempo y los índices están donde están.

Para que Europa suba deben tirar los Bancos. El sectorial se vino abajo en el anterior intento de giro y tendría sobre un 15% a la cresta anterior, suficiente para que el Dax rompiera aunque el sectorial se siguiera quedando muerto ahí abajo más tiempo o incluso caer más.

79ddd5d4cecca222a21ed1aa0cc617fb31faf50a.
Si comparamos mensuales S&P con el Dax a nada creo vaya bien el S&P romperá también  el Dax pero dudo se traduzca en un tramo muy fuerte al alza del Dax y más  bien en una visita quizás provisional en una zona alta teniendo desde ahí seguramente más potencial a la baja que al alza a medio largo plazo ya que dudo de la sostenibilidad alcista de USA al no ser equiparable a una salida o cambio de sesgo mensual de bajista a alcista. En cualquier caso se iría viendo....

303de7e6bcc670e4638099922ffee90fc67eede5.
Seguimos teniendo al Russell sin reaccionar y puede alguien interprete la figura actual como un hch pero pienso que está haciendo una figura de apoyo. Esto del AT consiste fundamentalmente en engañarnos y es sólo la interpretación correcta del gráfico y la gestión que hagamos en nuestra operativa la que hará o no rentable la inversión.

122e0facc8d47709acf4340f7e5ec3850131ceb0.
Si comparamos Dax con valores como Basf, Bayer o Continental alguna podrían estar cerca de zonas de apoyo y una posible rotación de compras que acuda a lo que active giro o rebote podría también apoyar las subidas o limitar las caídas ya que creo que creo son niveles de oportunidad para este estilo de selección de valores aunque sea sólo buscando rebote las rentabilidades pueden ser creo positivas a nivel global.

a4de36ecb89f3bdef67cd970ddcf686a4467fd64.
Otras más explosivas también pienso podrían apoyar las subidas potenciales del Dax, como Siltronic, Rib Software o CommerzBank.

551de8638e92849489ffaa5267249384e188c497.
La superación de la zona del Dax de los 12450 entiendo activaría impulsos al alza.

Publicación hoy de importante dato del PIB Usa..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Vuelvo a meter en portafolio al dax corto en nivel de 12400 con futuros y en como estrategia de otros activos. Creo que a pesar de que puede subir, la directriz perforada de largo le ha quitado bastante fuerza a este índice y subir por debajo de esa directriz podría quizás lateralizarlo a largo plazo.
01/07/2019 15:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad