Dax mensual: ¿ Inicio tramo alcista sin tonterías ?

23 de julio 1

Desde inicio 2018 el Dax ha venido retrocediendo dentro de una amplia estructura alcista. La definición mensual que parece estar dibujando he comentado objetivos 12850 pero podría irse por encima de 14000. ¿ Es esto ser muy optimista ? o ¿exponerse a que de un bofetón de USA nos tire abajo el análisis ? ¿ O perder una buena oportunidad ?.

Pués ya se ira viendo, detrás de un nivel viene el siguiente.

Mensual Dax y proyección .

ab621219b3699f3da2b5fe88d5eaabcf65b8910b.
En términos de fuerza a momentum podría tener también inicio de fase.

24cc9de2e259856ddff264c2358f7d1e5e5da377.
Es posiblemente prematuro valorar un recorrido tan alto y tan optimista, no lo soy y estoy abierto a giros inesperados, ya que tenemos indicadores de tendencia en zona aún negativa y podrían girarse, pero podría ser arrancase desde la zona actual en plan serio y creo es posiblemente uno de esos momento que pueden cambiar el ritmo.

Habría que puntualizar que valores como Basf, Covestro, Bayer, Continental, etc los tenemos con un potencial importante a nivel técnico y les han dado pero a base de bien, y si por la razón que sea despiertan podemos asistir a una importante subida.

El miedo a una correlación en un recorte con el Nasdaq por meter un índice americano, la fuerte subida anual de los índices, la desconfianza o miedo a una nueva caída puede ser dejen fuera, como siempre, a los inversores que no tengan claras sus estrategias.

e1e5fd5109e9ec675f4bc65b553e59b0cd3a1fc3.
Aún teniendo en cuenta, que es posible o probable un recorte en USA, el dax creo está marcando o apuntando un potencial importante bajo mi punto de vista, razones económicas o macro o lo que sea...ni idea, por técnico yo le veo probabilidad de arranque y bastantes posibilidades a cualquier activo referenciado a él.

Como siempre, esto son probabilidades y gestión..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Creo que el tema del dax normalmente suele despertar interés y tampoco sería mi intención confundir.. Considero que el escenario mensual puede tener cierto recorrido si arranca pero los indices USA pueden amenazar con recortes. Depende diría de cada cartera y portafolio la gestión que se vaya haciendo. en mi caso actualmente tengo una posición corta parcial en dax en los 12500 pero por las características de mis posiciones que entre otras tengo una cartera de valores alemanes.
23/07/2019 15:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad