Dax en máximos históricos, y muy cerca del nivel de escape

27 de marzo 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

El resumen de este fin de semana lo vamos a dedicar de forma monográfica al índice alemán, y es que  la semana que finalizamos ayer viernes 26 de marzo,  ha sido de lo más favorable para el futuro del Dax  que, cerró claramente en máximos históricos, y poco a poco se va consolidando en esos niveles, y además, y esto puede ser los más relevante en los próximos días,  ya tiene a tiro de piedra los 15.195 puntos, en el que hemos colocado el nivel de escape que, en caso de superarlo, nos marcaría la vuelta a la tendencia alcista en el muy largo plazo.

En los dos recuentos de muy largo plazo que hoy os dejamos junto con el de corto, podemos ver la línea horizontal roja que nos marca la frontera entre  el día y la noche, así de este modo y como decíamos anteriormente, la superación del nivel de escape supondría para el índice alemán, haber remontado del "bache" que supuso la crisis provocada por el COVID-19.

Entrando en la interpretación técnica conforme a la teoría de la onda de Elliott, podemos decir que, de confirmarse la superación del nivel de escape, nos encontraríamos en pleno desarrollo de  una onda 5ª tras la finalización de una corrección en forma de pauta plana que, se corresponde con las ondas A,B y C. Viendo el gráfico, llama la atención de lo corta y poco profunda que ha sido la  onda C, y sobre la que hemos hablado en muchas ocasiones, en los numerosos vídeos que hemos grabado desde que se produjese la caídas de los índices mundiales, con motivo  de la crisis provocada por la maldita pandemia, de la que ha día de hoy todavía no nos hemos librado, a pesar de que estemos en camino de su resolución  a través de las vacunas que están en circulación, y de las que puedan unirse en los próximos meses.

En el corto plazo, concretamente en gráficos de 30  minutos, podéis observar  la pauta impulsiva que está desplegando el futuro del Dax, en la que  hemos marcado una zona estrecha  de proyección para la onda 5ª  que, podría alcanzar el precio la próxima semana que se inicia el lunes 29 de marzo.

En el vídeo que os adjuntamos al presente resumen, comentamos la situación del futuro del Dax en largo plazo, e igualmente en el corto, y además lo hacemos  para el caso del corto, analizando los tuits que hemos ido colgando durante esta semana, en los que como siempre nos fijamos en el lado derecho de los gráficos, es decir en los escenarios que puedan ocurrir, y no en el lado izquierdo, en el que lo que se comenta es el pasado del índice. Del análisis de estos tuits, se podría colegir que, la teoría del gran Elliott y a pesar de los muchos enemigos que tanto tiempo y energías pierden en su crítica, sigue siendo válida como instrumento para la interpretación de la tendencia de los mercados y  para su posterior especulación en éstos. 

Como siempre, los próximos días, pueden ser no solo  interesantes sino apasionantes,  por lo que puedan hacer los índices, y concretamente el Dax, pues como os hemos comentado, tiene dos citas muy importantes, una con el corto plazo, y es "visitar" la zona de objetivos estimados, y otra en el largo plazo con el nivel de escape.

Poco podemos añadir al comentario de esta semana, creo que lo que había que contar ya está dicho, únicamente recordaros que, nos podéis seguir a través de Twitter y de Tradingview,  pues de esta forma estaréis informados en tiempo real de lo que acontezca en los mercados. Aunque ya  David ha grabado un vídeo en el que lo explica, recordaros también que, a través de la plataforma de Tradingview, de las ideas que publiquemos, podéis estar informados de forma instantánea, pues todas las variaciones que se produzcan en esas ideas si eres seguidor nuestro,  serás puntualmente informado.

Pasad un feliz fin de semana y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.

FUTURO DAX GRÁFICO SEMANALGRÁFICO FUTURO DAX DIARIOGRÁFICO FUTURO DAX 30 MINUTOS.
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos