DAX, a por la undécima jornada alcista

8 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

El pasado viernes nos quedamos sin los máximos históricos en Wall Street. Ya comentamos en uno de nuestros artículos que la probabilidad de que eso ocurriese era bastante escasa (apenas un 7.5% para el SP500 y un 15.6% para el Nasdaq100) pero la coincidencia en el tiempo con la publicación de los datos de empleo de EE.UU nos hacían pensar en esa posibilidad dada la importancia de este catalizador. Pero no ocurrió.
Que tengamos pocas probabilidades no significa que los eventos "raros" no sucedan, sin ir más lejos ahí tienen a Europa, personificado en el DAX o en el Stoxx50, donde se han enlazado 10 sesiones consecutivas con alzas. La estadística nos dice que la probabilidad de que esto ocurra es menor a ver un día alcista con un rango del 2% en el SP500, que era lo que necesitábamos para ver los máximos comentados en el párrafo anterior. ¿Veremos hoy en Europa el undécimo día consecutivo al alza?.

Lo que si es cierto es que los movimientos de la pasada semana se están produciendo con poco volumen, y lo que es más significativo, el smart money no parece estar muy interesado, de momento y según lecturas de actividad en las dark pool de liquidez, en llevar a los índices a los máximos.
También nos estamos fijando en los datos de amplitud de mercado, donde podríamos estar asistiendo a ciertas divergencias que pasan desapercibidas. Esto lo comentaremos en la web a lo largo de la mañana en un artículo dedicado especialmente a este tema. 

Esta semana tendremos el aliciente de la reunión del BCE, en donde no se esperan cambios en los tipos pero si que podemos esperar algún dato más sobre la implantación de los TLTRO.
 
En el día de hoy ya se han publicado datos muy malos de exportaciones e importaciones en Alemania y tendremos pedidos de fábrica en EE.UU.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para hoy en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad