Datos sobre la deuda en España. Una grosera mentira

27 de abril, 2018 7
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Desde 2007 a 20017, año de menor deuda pública española, la deuda total emitida y exigible ha aumentado aproximadamente en 1100 mm de euros. En ese periodo, el PIB ha aumentado aproximadamente en 160 mm de euros. Esto quie decir que la deuda acumulada desde aquel año de 2007 ha sido 7 veces más voluminosa que el PIB generado. 

En 2007 la deuda era un 47% del PIB. Hoy es el 137% del PIB. Aplicando los afeites permitidos  bajo el Protocolo de Déficit Excesivo de Bruselas (PDE), se llega a que esa deuda se q queda en 1140 mm, o un 98% de PIB. Este recorte es resultado de consolidar La deuda del sector público por entidades, de manera que la deuda de las CCAA con el estado central se cancelan. También se eliminan conceptos que bajo otro régimen contable no se eliminarían, como atrasos de pagos a proveedores, sobre todo cuando su duración es más de pocos meses. 

En suma, por cada euro producido en estos diez años, nos hemos endeudado en 7 euros. Sólo frenar Este ritmo respecto al PIB costará una recesión. El año que viene se estima que el déficit deficit del sólo en 2,2% del PIB, pero hasta ahora a España le ha costado cumplir sus objetivos. El déficit de 2017, que oficialmente es del 3,01% de La PIB, es realidad del 3,75%, si se incluyen la devolución de de declaraciones negativas  computadas

Estas manipilaiciomes harán más difícil el cumplimiento del 2,2%/PIB de este año.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
no se cumplirá ni de lejos pues el presupuesto de Montoro es un despropósito por el tremendo incremento del gasto corriente. Compra de votos pues van mal en las encuestas, una verguenza. Este hombre podría ser ministro del Psoe pero del PP? salvo que el PP se haya corrido al espacio del PSOE como parece. No se pueden incrementar las pensiones de esta manera ni lo sueldos públicos ni, lo que es peor, permitir que las plantillas públicas se hayan disparado cuando tenemos una montaña de deuda. Lo peor es que en expansión deberíamos tener superávit Sr Montoro para tener un colchón en la siguiente recesión pero nones, que irresponsabilidad. Ojalá gobierne Cs y se pasen mucho tiempo en la oposición aunque con las puertas giratorias poco les importará.
28/04/2018 07:40
Expaña se dirige hacía un Impago de Deuda Soberana, que me pienso intentarán esconder bajo cuerda. No sé, hasta que momento lo podrán negar.
El asunto, que se dirige hacía ese IMPAGO en Subida y en Ascenso.
28/04/2018 12:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos