Daño estructural, niveles que no deben ser perforados

5 de marzo 2
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Ayer tuvimos una jornada realmente interesante en donde se pusieron a prueba una vez más los primeros niveles focales e incluso vimos daño estructural en algunos activos. Los soportes calculados, en general, aguantaron y pudimos ver una reacción alcista en la parte final del horario oficial en Wall Street.

El hecho de que el SP500 esté en zonas de importancia suprema hace que debamos mantener la guardia en alto y estar muy pendientes del mínimo fallo estructural que pueda desencadenar una oleada vendedora.

En el SP500 el nivel clave es el SOR 2768. Ayer aguantó muy bien cuando parecía que el precio se caía tras un inicio de sesión demoledor. El que tengamos ciertos escarceos por debajo de este nivel no nos debe preocupar, son los cierres diarios los que nos deben hacer tomar decisiones, también las velas en H1. H4 que nos muestren continuidad bajista.

 

En Europa, vamos a fijarnos en el DAX Xetra y su SOR anual 11494. Ayer nos quedamos lejos de tocarlo, pero el sesgo de la sesión fue claramente bajista, en caso de que durante el día tengamos cierres por debajo de 11560 en gráficos relevantes, se hace muy probable que vayamos a por el nivel señalado inicialmente. Allí veremos el comportamiento del precio.

Por su parte el EurUsd confirmó el escenario bajista a muy corto plazo y se fue directo a buscar el SOR 1.1320. Durante los últimos meses ha resultado ser un auténtico muro y vamos a necesitar algo más que un simple cierre en H1 para la confirmación de la rotura. Lo apropiado sería ver un cierre diario.

La pérdida de estos niveles abre la puerta a la posibilidad de ver, en el caso de los índices, correcciones de mayor calado. Y digo correcciones ya que la estructura alcista que tenemos de 5 ondas deja la puerta abierta a futuras subidas tras un proceso correctivo. Los escenarios están abiertos.

Para el día de hoy tenemos como datos de mayor relevancia la publicación de distintos PMIs y datos de viviendas nuevas en EE.UU. Ayer publicamos en la web nuestro indicador de sorpresas y prácticamente todo sigue igual, el foco de interés está en ver cuanto tiempo necesitará EE.UU para convertirse en farolillo rojo de esta peculiar clasificación.

En el siguiente vídeo analizamos de forma gráfica los movimientos que debemos vigilar en la jornada de hoy en el SP500, Dax, Ibex, Eurusd y Oro.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad