Cuidado con los rebotes, todavía estamos en corrección

8 de enero, 2016 0
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

A pesar de que hoy los futuros han amanecido en verde, los recuentos que manejo de Ondas de Elliott me hacen pensar que todavía falta para el final de la corrección. Vamos a ver los posibles objetivos de la corrección.

El precio ya ha corregido más del 62% de la subida de octubre del año pasado. Este hecho disminuye mucho las posibilidades de que esta corrección sea una onda 2 y aumenta mucho las posibilidades de que estemos dentro de una corrección mayor.

El recuento que considero más probable es el siguiente.

SP500 contado diario

SP500 160107

En mayo del año pasado se hicieron máximos históricos y se inicio la onda A de la corrección (la mayoría de correcciones están formadas por tres ondas A, B y C) que finalizó en Agosto.

La onda B se prolongo hasta principios de noviembre, dando comienzo a la onda C. Toda onda C debe ser impulsiva, es decir, debe estar compuesta por 5 sub ondas.

Creo que ayer pudo haber finalizado la onda C3, pero no lo tengo claro. Lo que si tengo claro, es que si el recuento que manejo es el bueno, el final de la corrección debe andar en el recuadro rosa que he pintado.

Este recuadro viene definido por dos bandas. La inferior resulta de suponer que la onda C tendrá la misma profundidad que la A. Esto nos lleva al nivel 1845. La superior resulta de aplicar sobre la onda C1 la extensión de Fisher. Esto nos llevaría al nivel 1865. En ambos casos superaríamos los mínimos de agosto.

Este es el recuento que manejo por ahora, pero el mercado hará lo que quiera y por supuesto que no tiene por qué parecerse a lo que pienso.

De hecho, si el SP500 cerrara por encima de 2023, el recuento quedaría invalidado. Veremos...

Ya sabéis que yo no opero por mis análisis sino por mis sistemas. Si quieres saber lo que estoy operando en la cartera del blog, suscríbete a la zona premium. Durante enero es gratis.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos