1º. Inversión ó Largo Plazo.
Es un estilo cuyos objetivos de rentabilidad y riesgos asociados son bajos.
El análisis fundamental tiene bastante peso; el análisis técnico puede utilizarse para mejorar las entradas ó decidir las protecciones y se suele ejecutar normalmente contra acciones del portfolio.
Normalmente consiste en hacerse con las acciones, protegerlas con opciones en las caídas (Protective Put), potenciar con opciones en mercados laterales (Covered Call) y dejarlas trabajar solas en las subidas.
2º. Income Trading ó Delta Neutral.
Es un estilo a corto/medio plazo con objetivos de rentabilidad y riesgos más elevados que el anterior.
No tiene en cuenta el análisis fundamental y el análisis técnico puede tener algo de peso. Se suele ejecutar contra índices (RUT, SPX Y NDX) y/o sus ETF,s correspondientes (IWM, SPY y QQQ), buscando una diversificación de los propios índices.
Normalmente consiste en abrir spreads neutrales al precio (no son bajistas ni alcistas), aprovecharse del paso del tiempo y tener controlada la volatilidad.
3º. Direccional ó Swing Trading.
Es un estilo a medio/corto plazo con objetivos de rentabilidad y riesgos aún más elevados que el anterior.
Se tiene en cuenta principalmente el análisis técnico y en menor medida el análisis fundamental.
Normalmente consiste en posicionarse alcista ó bajista en diferentes subyacentes (acciones, divisas, índices, commodities, etc).
Este estilo implica siempre tener una predicción del precio; posicionarse en función de dicha predicción y definir un plan de actuación por si no se cumple.
4º. Trading Especulativo.
Es un estilo de trading de muy corto plazo. Su marco temporal es como máximo una semana. Es el estilo con los objetivos de rentabilidad y riesgos más altos. El análisis fundamental y el técnico no se tienen en cuenta.
Hay diferentes aproximaciones a este estilo tan especulativo.
Una de esas aproximaciones puede ser operar los períodos de earnings de las empresas; también puede operarse a través de las denominadas weeklies e incluso técnicas como el llamado gamma scalping.