¿Cuánto ha pesado el voto del miedo?

28 de junio, 2016 3
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
19º en inB
19º en inB

¿Ha jugado su papel el voto del miedo? yo conjeturana esta mañana que sí, y José García Domínguez lo da como seguro: 

"Como dijo Franco, Francisco, cuando lo de Carrero, no hay mal que por bien no venga. Porque, igual que el aleteo de una mariposa en Borneo puede provocar un terremoto en Australia, la muy contrastada idiocia ontológica de David Cameron ha obrado el milagro meter el miedo en el cuerpo a la España frívola y bullanguera, esa misma España que acaba de verle las orejas al lobo, aterrador viernes negro del Ibex 35 mediante. Así, gracias al supremo tonto con balcones a la calle que a estas horas andará haciendo las maletas en el 10 de Downing Street, el sistema, mal que bien, ha salvado los muebles. Un sistema, el aquí siempre tan denostado, que no es otro más que la democracia representativa, la forma más admirable y civilizada que jamás haya conocido la Humanidad para procurarse el gobierno de lo común.

Gracias, David, mil gracias. Sin tu supina, prodigiosa, descomunal estupidez, providencial bálsamo que ha hecho despertar a los españoles del sueño de los justos en la última fracción de segundo previa a despeñarse con todo el equipo abismo abajo, ahora mismo ya estaría el alcalde de Éibar proclamando la Tercera República en el balcón del Ayuntamiento. ¿Qué habría sido hoy de este país si los cielos, siempre compasivos, no nos hubieran regalado al lerdo de Cameron al otro lado del Canal de la Mancha? El de Pontevedra y su Guardia de Corps correrán a colgarse la medalla que solo el necio de David merece, porque él y solo él ha hecho méritos sobrados para lucirla en el pecho, o mejor más cerca de alguna víscera menos noble."

No sería mérito solo de David Cameron, el bombero piromano. Hay un mérito del electorado español que yo no sospechaba. Me gustaría que alguien cuantificarla ese voto del miedo, porque es un voto ponderado y reflexivo, un voto sensible a la pregunta que nadie me contestaba: si tu eres un profesional, dentista por ejemplo, con tu clínica y tu cartera de clientes, ¿por qué cojones votas a podemos, o al menos vas con su pin en la solapa? Ídem para el trabajador que tiene el puesto fijo en una gran empresa, y no digamos un funcionario. No se lo creerán, pero hay gente que todavía quiere ganar la guerra civil. No lo entendía, no me cuadraba con "el otro" electorado de Podemos, encantados con los Okupas y demás formas de hacer política de estos asalta cielos. Ahora lo entendió: no son tan tontos. Y me congratulo.

Lamentablemente, Zapatero jugaba a eso... Y se cepilló su partido. Por otras vías, a eso siguen jugando Sánchez, el de la oquedal ontológica, y C's no ha sabido despegarse de ese falso progresismo, ni del rechazo al único partido que ha ganado. ¡Ni que Rivera hubiera firmado el pacto del Tinell!

Cuando digo que la ilusión europea ha jugado un papel ideológico, ¿no es ésta una prueba? La UE ha sido la gran excusa para imponer medidas impopulares porque "lo mandaba Europa", y ante eso, todo el mundo agachaba la cerviz. Podemos no ha engañado a casi nadie, y encima su unión a IU Ha conseguido meter más miedo. Su juego de caretas socialdemócratas ha sido una ópera bufa, y al final ha sido asimilado con los del Brexit, por mucho que ellos protestaban enérgicamente. Si los partidos comparsas (sic) PSOE y C"s dejan de hacer el idiota, y se dan cuenta de que Rajoy es el único que puede formar gobierno el estable, tenemos un gobierno decente para cuatro años. Lo que no es poco. Y no estaría mal que tuvieran participación en él gobierno para cuando el PP se resquebraje, que lo hará. La ideología del euro está al límite de su eficacia.

Así que ¿podría decirse que Podemos ha alcanzado su techo? Creo que Pablo Iglesias desde luego, y le van a exigir cuentas. Huele a noche de cuchillos largos. Ua no engaña a nadie. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
antiguo usuario
Bueno , hay a gente que el matarratas les engorda, jajaja
El bueno de Cameron ha hecho un favor a Mariano y a todos los santurrones de su corte, jajaja
Al puro y casto Sanchez , algo de favor, por el sorpasso de los cojones, jajaja
Al final es como el ahorcado tambien tiene un momento optimista, por lo menos se columpia, no todo es malo,jajajaja
28/06/2016 10:43
antiguo usuario
El que haya fracasado el sorpasso, (jajaa) , es un indicio de algo en Europa, a mejor...
28/06/2016 10:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos