Uno de los exponentes de la zona Asia-Pacifico es Australia. El indice All Ordinaries Index, al igual que la mayoría de indices, rebotó espectacularmente después de la corrección generalizada de octubre del 2014 cuyo soporte continua vigente en la mayoría de indices aunque no en todos por supuesto ya que el pasado lunes negro rompió varios soportes.
La gran cuña alcista aunque de implicación bajista formada desde el suelo de 2009 está en serio peligro de ser historia en el selectivo australiano. La aparente rotura alcista de febrero de este año parecía sentenciar al ejercito bajista y el consenso popular de analistas era que nos íbamos al séptimo cielo. El ver el gráfico del crudo resulta un buen referente a largo plazo.
La dilatación alcista de febrero ha dado paso una contrarrotura bajista de las que no se andan con chiquitas. En los triángulos y cuñas, una falsa ruptura es una señal de ir por el sentido contrario. El análisis técnico tiene estas cosas, es decir que te lleva por un camino que a veces cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Actualmente la directriz alcista desde 2009 esta rota y las tres medias típicas de Dave Landry en mensual, es decir 10, 20 y 30 meses están apuntando en dirección bajista, por tanto poco mas que añadir y no suena a otro truco de magia por parte del chartismo.
El análisis técnico nunca nos engaña, es uno mismo el que quiere ver peras en el olmo. El mercado bajista esta en faces tempranas es todo.
yo veo dos impulsos proporcionados y ademas con precision, a pesar de la cuña,
Yo creo que el AT nunca falla, es mas no puede fallar nunca, otra cosa es que mi interpretacion sea limitada en ese caso el problema lo tengo yo no el AT
Buenos Dias. Si, quizás el titulo no sea el mas acertado, simplemente me estaba refiriendo al análisis mas elemental que es el de trazar tiralíneas. Cuando tenemos una rotura siempre esta la duda de si es verdadera o no.
El AT no es la Biblia,hay q considerar otros factores especialmente si hablamos de invertir,no de especular intradia....el q no se equivoca es el precio