Este artículo no es un publirreportaje de Eizo, sino que ha sido elaborado por inBestia.
Los inversores pasan infinidad de horas delante de los monitores, siempre investigando las oportunidades existentes en el mercado, las compañías adecuadas en las que invertir y siguiendo las noticias del día a día. Igualmente los operadores pasan buena parte del día observando los mercados, especialmente en momentos de tanta volatilidad como la actual.
Por eso, igual que comprar una buena cama es esencial ya que pasamos un tercio del día en ella, también es fundamental contar con la equipación correcta en nuestro trabajo, un monitor que se adapte a nuestros ojos y que no canse la vista. Ojos solo hay dos y hay que cuidarlos.
Según nuestra experiencia, una buena gama de monitores son los de la japonesa Eizo y en concreto su gama FlexScan, diseñada para ser eficiente y con la tecnología EyeCare para disminuir la fatiga visual. De hecho, la empresa nipona los recomienda para las firmas financieras.
Aunque hay muchos elementos a destacar, como su resolución 1920x1080 píxeles (Full HD), relación de contraste 1000:1 y brillo estable hasta un máximo de 250 cd / m² en una pantalla IPS de retroalimentación LED, entre otras cosas, realmente lo que nos gusta en inBestia es que estos monitores Eizo FlexScan están libres de parpadeo, sin ningún tipo de fluctuación. Es algo que a simple vista no se observa, ya que la fluctuación típica de un monitor se mide en fracciones de segundo, pero sí que afecta a la fatiga visual y estos monitores hacen que sea menos pesado el pasarse horas delante de ellos.
Aparte son monitores donde no hay reflejos y con muchas opciones de personalización, como ver la pantalla sin luz azul o en "modo papel", todo con el objetivo de pasar un día cómodo ante la pantalla. De hecho, los EIZO son conocidos por los arquitectos, médicos, fotógrafos y profesionales del mundo financiero. Es más, sabemos de lo que hablamos porque son los monitores que utilizamos en las oficinas de inBestia.
En concreto tenemos monitores Eizo EV2450 (serie FlexScan) de 24 pulgadas y que venden en Amazon a 309 € (pinchando aquí).
Ese tamaño de 24 pulgadas es bastante grande, pero aún así hay otros tamaños como el de 27 pulgadas, aunque el precio se dispara hasta los 720 €, lo cual nos parece demasiado (+ info). Para eso, es casi mejor tener dos monitores, pero para gustos colores :)
Otro elemento interesante de estos monitores, es que se pueden posicionar casi de cualquier forma, como muestra el siguiente esquema. Horizontal o vertical, más alante o atrás, etc.
También se puede entender cómo de flexibles son con la siguiente imagen:
Esperamos que te sea de utilidad esta recomendación y que tus ojos pasen menos fatigas. En este enlace de Amazon, encontrás toda la información de estos monitores:
+ info monitores EIZO FlexScan