La renta variable se encuentra en un escenario especialmente bajista pero que puede predecirse tal y como vemos en el siguiente análisis:
El camino de la renta variable se encuentra influenciada por las decisiones de la FED relativa a los tipos de interés. de esta manera obliga a la economía a continuar en una estanflación y dirigirse a la recesión para así poder combatir a la inflación.
Ante este escenario el dinero seguirá buscando refugio en el dólar a costa de penalizar el resto de mercados financieros como son el de bonos, acciones materias primas. No obstante esta subida de tipos no será infinita, sino que la los tipos continuaran su senda ascendente hasta que la tasa de desempleo este aproximadamente por encima del 4% .
Una vez que ocurra esto y el desempleo comience a incrementarse se producirá un punto de inflexión en el ciclo económico-bursátil ya que los flujos de capitales dejaran las inversiones en dólares para centrarse en la renta fija gubernamental en largo plazo.
Mientras esta ocurriendo todo esto, el dinero poco a poco ira entrando en las acciones y empezaremos a ver las primeras estructuras de suelo, este será el momento de comprar y posicionarnos en el mercado con los precios rebajados.
En este caso el activo más beneficiado por los inversores es el de la liquidez, es decir, que dentro de los cuatro grandes mercados la liquidez es el más rentable para participar en el mercado.