Crudo y sector energia semanas claves

11 de agosto, 2016 7

Llevaba ya tiempo sin hablar del sectorial energia y la materia prima por excelencia el crudo, tanto a finales del año 2015 planteaba una situación alcista para el sectorial en 2016, y mas concretamente a mediados de febrero y sucesivos artículos planteaba un suelo capitular ( el suelo del crudo esta cerca) link

Lo que ocurrió después fue que los precios doblaron, mas concretamente el crudo wti paso de 26 a 52 (  redondeando)  , y era lógico un descanso en el camino:

CRUDE WTI SEMANAL

e8406bb1605ba96c8bec96ad7c6c92c521423470

Se plantea una zona de resistencia, y parece dibujarse una figura de HOMBRO CABEZA HOMBRO invertido en semanal, pero ojo la vela semanal que esta actualmente dibujándose puede cambiar la película, de dibujarse un estrella al amanecer ( doji star) a anular los mínimos, y lo mas clave respetar la zona macd superior en semana, los que me siguen ya saben la importancia que le doy a esta circunstancia en el indicador macd .

Se aprecia un incremento de volumen , con lo cual este retroceso a esta zona aproximada 50% fibo que viene del 26 al 52 en principio es lógica, de echo sigo pensando que el suelo capitular visto en febrero con divergencias alcistas es valido y sigue vigente, es clave no perder los mínimos de abril y zona superior de macd, si ocurriera se anula el escenario alcista. Por lo tanto le doy un 80% a la posibilidad de reanudar tendencia, sino es esta semana será la próxima o proximas, pero mientras se den estas dos circunstancias estos puntos pueden ser de entrada ajustando el stop a los mínimos de abril,. luego ya se vera si puede con la zona de máximos y se activa la figura hchi en semanal comentada.

SECTORIAL ENERGIA, todo lo planteado es valido  y en los mismos puntos comentados:

2b579939ed40d69201a7161edaec1cfc7aee527e

Aquí quizás hay pista adicional al planteamiento anterior, momentos claves en próxima semana o semanas.

CRUDE MES:

126dab00e53e6a0860b1d1660f5138555aa03d6a

Importante también ver el cierre de agosto, en el siguiente corte de macd e histrograma en positivo, aunque no se ha cerrado por encima de la importante media de 9 meses, que es la que confirmaría un cambio importante.

CRUDE WTI DIARIO:

770da06f44e7b258b7f13c7fa69b8cd9e55ca221

Aunque en escalas primero horaria y 4 horas se apreciaron señales alcistas divergentes, en diario ya se aprecia incremento de volumen y corte de macd, aunque el desarrollo puede tardar para el dibujo de la divergencia, en diario anteriormente se  aprecio la divergencias bajistas de la actual corrección,

En este caso lo que más resultado da es el seguimiento semanal, pues en diario siguen habiendo muchas sorpresas, lo demás excesos de stock o de producción siempre serán excusas, curioso que el técnico siempre se cumple, luego vendran las sorpresas, tipo que se pueda bajar producción en reunión  extraordinaria para aumentar los precios, o sorpresas tipo que se pronostica una mayor demanda en los próximos 6 meses.

Con lo cual me sigo mojando mi escenario no cambia suelo capitular ya visto, no hay vuelta atras, otra cuestion es saber si el crude WTI lo insertan en las zonas de 33/50 por tiempo, o bien lo sitúan en zonas mas cómodas de 60/70.

Estamos en momento interesante, en las ultimas sesiones el mercado como es tan paranoico ha vuelto a tener fantasmas en cuanto al crash del crudo, pero yo considero que son puntos interesantes de entrada si se cree en un a reanudación de tendencia, puesto que los stops bajo las variantes arriba reverenciadas están cercanas.

Lo ideal para el mercado de EEUU y para el mercado global, e incluso para el emergente es que se situe en zonas comodas 50/60 como mucho 65/70.

Si lo llevaran a zonas mas altas sufriría el SP500, pero quizás seria mejor momento para el sectorial relacionado.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Gracias He estado unos días, y hasta septiembre no toca, no obstante esto para mi aunque no lo parezca es un hobbie, y no un trabajo. Trabajo es estar en una oficina 7 horas al dia, tener que vener algo, o mas peor aun , estar en una obra a 40 grados centígrados, en definitiva somos afortunados.
11/08/2016 01:06
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Buenas.

Parece que el crudo volverá a precios que convienen más a los productores, eso si mañana la solución...

El DAX ha roto la bajista como esperabamos si mañana no hubiese una caida fuerte, el martes se rompió en diario y mañana debe confirmar en semanal. Dería ser un buen punto de entrada ¿No?

Juan aunque sea un hobbie aquí estamos unos pocos para agradecerte tus artículos, de los que yo tomo nota e intento aprender de ti.

Gracias de nuevo y ya le pediremos a Hugo que te ponga sueldo en Septiembre y no nos abandones... ;) Eso si desde tu lugar de vacaciones que seguro te las has ganado.
11/08/2016 23:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos