Crude Oil y acciones del Ibex destacadas por sus escalones + o -

9 de julio 2

Mirando los escalones del crude oil he decidido mirar los escalones de las acciones y por eso, tras el crude oil pongo una lista con las acciones que destacan por la cantidad de escalones positivos o negativos que acumulan.

.

Crude oil semanal. Hasta finales de febrero el petróleo todavía tenía mejor puntuación que el S&P 500, pero a partir de entonces su puntuación se ha ido deteriorando y ahora mismo y desde hace 6 semanas están en negativo….

070a16eac3f113e184839038251db4308922cba4

….además desde hace 4 semanas se puede considerar bajista.

Esos precios de arriba por encima de 60 hay que borrarlos.

El problema para bajar más es que tiene que resolver el problema con el caballito amarillito, que anda por 43,90), pero ahora mismo si se les ocurre romper los mínimos de hace 3 semanas 42,05, mínimos de junio, (marcado con línea punteada blanca), solucionarán ese problema con el caballito, terminarán poniéndose por debajo caerán hasta algún sitio por encima de los 37 y a partir de ahí intentarán rebotar para muy probablemente volver a caer.

Esto último devolvería al petróleo a niveles de abril del año pasado.

También podemos ver al crude oil así:

813612f1dc352edc7dbf527dad238fbff460b404

Bajo este punto de vista acumula --11 escalones a la baja, entre julio del 2014 y enero del 2015 llego a marcar --21 escalones a la baja.

Cada vez que la línea roja se mueve, X=X-1, o sea que se van restando escalones. Si la línea azul se mueve, X=0 y a partir de ahí si la línea azul sigue moviéndose X=X+1, o sea sumando escalones hasta que la línea roja empiece a moverse, con lo cual el contador se volvería a poner a cero.

.

Acciones del ibex 35 destacadas por el número de escalones + o – acumulados:

Destacando en positivo:

Iag con 22 escalones, Santander 20, sabadell 17, caixabank 17, Abertis 14, BBVA 14 y Bankinter&Ferrovial&grifols empatados con 11 escalones positivos.

Destacando en negativo:

MTS –11 escalones, Técnicas –9, ACX –6, Repsol –6, Telecinco –4 (esta semana añade otro escalón negativo), y Telefónica&Mapfre empatadas con –3 escalones negativos.

De momento, las cosas están así, de todas esas, por mis cuentas sólo está bajista ACX.

.

Cuando la palabra Rain (lluvia) forma parte del nombre de una persona, adquiere otros significados en el lenguaje secreto.

El término lluvia pasa significar “abundancia de bendiciones que caen desde lo alto”-

Combinando las distintas definiciones de la palabra lluvia podemos encontrarnos con dos posibilidades muy llamativas:

A, persona a la que le gusta hacer llover dinero (despilfarrando o regalándolo en grandes cantidades).

En algunas culturas antiguas existía esta figura.

B, Una persona capaz de hacernos ricos y famosos.

.

Yo la fama no la quiero para nada, pero ser rico si que me gustaría.

No para coleccionar cosas, yo por ejemplo no necesito hacer ostentación llevando encima una joya que vale más que un coche normal, ni tampoco necesito para nada una coche que vale más que una casa normal.

A mí me gustaría ser rico sólo por un motivo, si eres rico, rico de verdad, entonces puedes hacer que sucedan cosas.

Y es esa capacidad, ese poder, lo que a mí me interesa.

.

Dependiendo del cambio del euro dólar el número de ricos varía un poco al alza o a la baja (la riqueza se mide oficialmente en dólares), pero para hacernos una idea de lo que se considera rico, hay que mencionar que no llegan a 2000 personas en España las que tienen un patrimonio igual o superior a los 30 millones de dólares.

¡No llegan a 2000!.

Y con 30 millones de dólares tampoco es que puedas hacer que ocurran grandes cosas, buenuuu, al menos te da para montar un partido llamado el Puño y utilizarlo para darles un Puño-etazo en las próximas elecciones a todos los políticos actuales.

Aparte de cobrar unos buenos sueldos, aparte de mover la coleta, los bigotes y las calvas o las melenas delante de la televisión, básicamente inventando problemas (¿Quién se inventó lo de las comunidades autónomas?, ¿las pidieron los españoles? ¿a quíén beneficia?, a los españoles no, a los políticos si.

Bueno aparte de todo eso, los políticos actuales, todos ellos no pintan nada.

Los políticos actuales se dividen entre los buenistas, el rey de ellos fue Zapatero, un señor que sigue sonriendo y arreglando supuestamente los problemas de terceros países, pero que hace unos años, aplicando su buenismo liberó a un montón de tipos que no valen para andar por la calle, pero que el buenismo de Zapatero veía rehabilitados.

Pues bien, algunos de estos otra vez están en prisión y de paso han dejado detrás un pequeño reguero de victimas.

¿Asumirá Zapatero su responsabilidad?, no señora.

Después están los políticos inútiles, los corruptos, los que se inventan problemas, los que están en contra del crecimiento económico y condenan a varios miles de ciudadanos a estar en el paro forzoso impidiendo el desarrollo de nuevos proyectos económicos (Madrid y Barcelona), los psicópatas que venderán a su madre, a sus votantes e incluso a su propio país por llegar al poder como seá, lo blanco es negro y lo negro es verde, hay uno que encaja muy bien con ese perfil, de momento está en la oposición, una pista NO lleva coleta.

Los que intentan cambiar algo, mejorar algo, pero no cambian casi nada ni mejoran casi nada, especialmente en asuntos vitales, cada vez más vitales como la enorme dependencia de España del petróleo que consume casi todos los ingresos en divisas procedentes del turismo, no es sólo una enorme dependencia, sino un gran condicionante externo.

Períodos prolongados con el petróleo por debajo de 50 dólares creará inestabilidad en el país que está enfrente de marruecos, (ambos países son enemigos), pues bien de ese país que está enfrente de marruecos depende el 50% del gas que consume España.

Esto si que es una buena política de diversificación, no sólo no se hace nada por reducir la dependencia energética del exterior sino que encima en el tema del gas el 50% del mismo procede de un país con un enorme potencial de tener graves problemas internos a medida que pasa el tiempo y el petróleo sigue por debajo de los 50 dólares.

Y como se ha comprobado, los grandes problemas internos de un país de esos pueden muy fácilmente contagiarse a los que están alrededor o bastante cerca como España.

Hace falta que aparezca una especie de mesías político, la primera medida, mientras en España no baje el paro de 2 millones de personas, reducción del sueldo de los políticos en un 50%.

Son miles, son una auténtica plaga.

Segunda medida reducción drástica del número de cargos políticos, aparte de cobrar bien, la mitad de ellos no valen para nada, que se vaya al paro o que monten un negocio, ¡despedidos!.

Al ponerlos todos en el mismo cajón el partido el Puño se distinguirá de los demás.

La segunda medida es empezar a hacer una reforma energética urgente, no se puede desmontar todo de la noche a la mañana puesto que hay miles de millones de euros invertidos y la seguridad jurídica de España quedaría dañada, pero si se puede empezar a hacer cosas.

Libertad energética, en Alemania ya hay miles de familias que con unas baterías fabricadas por una empresa alemana consiguen energía eléctrica gratis, no a nivel individual, lo consiguen porque forman un grupo y es ese grupo el que aporta energía cuando tus baterías están bajas y al que tu les aportas energía cuando tus baterías van sobradas.

En Alemania!!!, con paneles solares!!!!, todo controlado por el móvil!!!!, y aquí en España prohibiciones y prohibiciones, estamos atrasados y estamos atrasándonossssss!!!!!.

.

Por cierto, el 90% de las mercancías viajan por mar, pues bien, ¿Qué pasaría con los puertos si el nivel de las aguas sube de golpe y porrazo varios metros?.

¿Existe algún plan al respecto?, no señora.

Y eso que se sabe que en el pasado además de épocas glaciales con capas de hielo cubriendo de decenas de metros cubriendo casi toda Europa, hay pruebas de cambios climáticos extraordinariamente bruscos y además hay pruebas de subidas de las aguas de varios metros de golpe y porrazo.

.

Cada ciudad debería de producir su propia energía, no sólo por razones económicas o ecológicas (pensemos en la obligación de fumar el humo que sale de los coches en las ciudades), sino también por razones de seguridad, aquí todavía no se han vivido grandes apagones masivos, pero en el país de los mandones yo viví uno hace unos años, y no fue nada, nada, nada, divertido.

.

Al final me he pasado, yo político no quiero ser, acabaría mareado de discutir tonterías con unos y con otros todo el santo día, pero fundar un partido político y dirigirlo sin salir a luz pública, eso si que me interesa, y mucho.

¡la oscuridad es mi amiga!.

además tengo unos problemillas de salud y no quiero parecerme a kennedy, que tenía una lista de problemas de salud mucho más larga que la mía y a pesar de ello consiguió que nadie lo supiera mientras fue presidente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Sublime. Hay que releerlo, también entre líneas. Además fenómeno catalufo a la vuelta de la esquina y el buenismo que está omnipresente que parte de la premisa de que las cosas se arreglan solas y que todo se hace por cálculo electoral, por tanto no se hará nada y por eso viendo los índices europeos ahora mismo todo se entiende a la perfección.
Otra cosa, en cuanto al "oro" negro decir que lo fósil no mola ya, estamos asistiendo y parece que hay algunos que no se dan cuenta, a una revolución tecnológica con energías alternativas limpias que ya va siendo hora. Así que el petróleo no se encuentra precisamente en sus horas más bajas porque las veremos más bajas todavía.
10/07/2017 10:08
Jesús,
No te preocupes para el 2040 todos los vehículos´nuevos seran eléctricos y la electricidad nos la suministrarán desde Marruecos -fotovoltaica y eólica Marina, gestionado empresas alemanas- todavía nos quedará el sector del ocio. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/complejo-bcn-world-hard-rock-entertainment-world-vila-seca-salou-6158080. Para el 2040 la factura del petroleo será residual. Para queroseno y vehículos clásicos
Recomiendo comprar acciones de Ryanair la que es actualmente la primera aerolínea de España. Aprovechando el mal momento del petróleo.
Nuestro futuro es sol, playa y Casinos. Viva Las Vegas
11/07/2017 14:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad