Criptomonedas - ¡Una pequeña guía!

13 de diciembre, 2022 0
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
5º en inB
5º en inB

Las criptomonedas son monedas digitales que no están respaldadas por ningún gobierno o banco central. En cambio, se basan en matemáticas y criptografía para que sean extremadamente difíciles de revertir. Las criptomonedas existen casi exclusivamente en línea, lo que las hace ideales por varias razones. Están descentralizados, lo que significa que no hay un punto único de fallas como los bancos centralizados y las instituciones financieras. Además, debido a que son monedas digitales, se pueden almacenar fácilmente en cualquier lugar: en un bolsillo, cartera o incluso en una cuenta en línea. En este artículo, lo llevamos a través de los diferentes tipos de criptomonedas y su análisis de casos de uso en los 10 principales casos de uso de criptomonedas.

¿Qué es la criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital que utiliza criptografía para asegurar transacciones y generar nuevas monedas. La seguridad de las transacciones es posible gracias a la criptografía y la tecnología blockchain utilizada para registrarlas. Existen numerosos tipos diferentes de criptomonedas, siendo las más populares Bitcoin y otras monedas digitales establecidas como Ethereum y Litecoin.

Bitcoins

Un bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Fue lanzado en 2009 por una persona desconocida o un grupo de personas bajo el nombre de "Bitcoin". El nombre proviene de "bitcoinʒ", cuya versión latinizada es "bitcoin". El propósito original de bitcoin era facilitar la distribución de pornografía infantil y la financiación del sitio web llamado "La Ruta de la Seda". Más tarde se descubrió que el sitio web se ejecutaba con la criptomoneda llamada "Bitcoin". La cantidad de bitcoins liberados cada vez se conoce como recompensa por bloque. Al principio, cada bloque de recompensa era de 50 bitcoins y luego se redujo a 25, 12,5, 6,25, 2,5 y 1 bitcoin. La cantidad total de bitcoins que se han lanzado como recompensas en bloque se conoce como "cadena de bloques". La cadena de bloques se distribuye y se puede rastrear y analizar utilizando herramientas como Blockchain Explorer.

Casos de uso de Bitcoin

La tecnología Blockchain se puede utilizar para crear una infraestructura transparente, descentralizada y basada en la confianza. El caso de uso más común es la implementación de un sistema de registro distribuido. Un libro mayor distribuido afecta a todos los nodos que están conectados a la cadena de bloques, no solo al servidor principal.de una plataforma comercial basada en blockchain immediate advantage podría respaldar una Organización Autónoma Descentralizada (COIN) que registra transacciones y liquida transacciones a través de una red de igual a igual.

Ethereum: La primera criptomoneda basada en blockchain

Ethereum es un conjunto de aplicaciones de blockchain que hace uso del lenguaje de programación "R". Fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge en 2016. La cadena de bloques de Ethereum es un libro mayor descentralizado, público y distribuido que puede registrar transacciones en muchas computadoras. La naturaleza distribuida del libro mayor lo hace inmune a los ataques de los malos actores, mientras que la inmunidad de las computadoras hace que el sistema sea más seguro y confiable. La base de la cadena de bloques es la criptografía, que hace que la cadena de bloques no se pueda piratear y sea a prueba de manipulaciones. La cadena de bloques puede procesar transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que hace que el sistema sea altamente escalable. La cadena de bloques de Ethereum actualmente tiene más de 100 millones de usuarios y se utiliza para aplicaciones financieras como el comercio de acciones y futuros, el comercio de productos básicos y la obtención de dinero en línea a través de inversiones.

altcoins

Existen numerosas criptomonedas que no se basan en la cadena de bloques de Ethereum. En cambio, usan una cadena de bloques diferente o una tecnología diferente. Hoy repasaremos algunos de ellos. Cardano: Cardano es un sistema financiero descentralizado basado en blockchain desarrollado de forma independiente por la Universidad de Western Ontario en Canadá. Utiliza un mecanismo de consenso único "dlP" que le permite lograr un alto rendimiento y escalabilidad. Stellar: Stellar es una tecnología blockchain descentralizada creada por una institución financiera china. Está diseñado para ayudar a las personas a almacenar, administrar e intercambiar valor fácilmente. VeChain: VeChain es una plataforma basada en blockchain que permite a los fabricantes rastrear y administrar su cadena de suministro.

Palabras finales

La cantidad de criptomonedas aumenta diariamente y su valor también está en aumento. El objetivo principal de las criptomonedas es reemplazar el sistema bancario tradicional, las cooperativas de crédito y otras instituciones similares que se ocupan de transferencias de dinero, préstamos y otras actividades financieras. Sin embargo, no todas las criptomonedas son adecuadas para todos los propósitos. Por lo tanto, antes de comenzar a operar o invertir en criptomonedas, debe estudiar cuidadosamente los diferentes usos de cada una y asegurarse de que sea adecuada para sus necesidades.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.