Creo que los pocos que quedaremos en la bolsa al final nos alegraremos

8 de agosto 4
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
13º en inB
13º en inB

Esto es una reflexión personal y subjetiva que me hago al ver el mundo en el que nos movemos. 

Los inversores, especialmente en bolsa y productos que dan rentas variables, tenemos que lidiar continuamente con la incertidumbre. Nuestro sino es la búsqueda e interrogación constantes. Y aunque cada uno intente descubrir un método que le dé seguridad, la verdad es que al 100 por cien no es posible. 

Ahora mismo, para colmo, la situación es compleja. O bien vamos hacia una recesión o bien ya estamos en ella. La Guerra Comercial, la deuda, los tipos negativos... Han metido el miedo en el cuerpo. 

Se está llegando a la paradoja, o estupidez, de tener que pagar porque te cojan tu dinero. Es aberrante. Y sin embargo, los bonos cada vez son más caros y se siguen comprando. 

El miedo atenaza y se busca la seguridad a costa de la rentabilidad.

Nos encontramos en un momento extraño en el que empresas serias y que tienen negocios que dan beneficios son rechazadas por el miedo al futuro. Europa en particular es evitada como leprosa. Parece que todo va a salir mal. 

Sin embargo, yo no veo las cosas tan mal. 

El mundo es cada vez más grande y uniforme, todos buscamos el objetivo del progreso. Los avances son sorprendentes y la Humanidad nunca ha estado mejor en su conjunto. Existe una situación de paz general, excepto conflictos localizados, pequeños en comparación con otras épocas. La productividad crece y no se observan problemas graves por la falta de materiales o energías. La tecnología avanza imparable, la medicina, el aprovechamiento óptimo de los recursos y la gestión global mejora a pesar de las dificultades. 

En fin, que quizá peque de optimista, pero no veo lógico la aversión a la inversión y el riesgo. Quizá dentro de unos años estos tiempos sean vistos como uno de los  mejores para aprovechar las oportunidades que de vez en cuando nos da la vida

Esperomoslo así. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Es curioso, las empresas que llevo en cartera presentan un mejor desempeño y una peor cotización.
Alguien se está equivocando???, tampoco es la primera vez que lo sufro perplejo,,,,a seguir acumulando poquito a poco,,,por si acaso.
Suerte a todos.
08/08/2019 14:04
En respuesta a Benjamín Palacios
Tienes razón Benjamin, que cómo seamos capaces de gestionarlo es importante. Pero, al igual que cualquier actividad, la práctica es imprescindible. Si nos mantenemos al margen por el miedo al futuro nunca aprenderemos ni sabremos aprovechar las oportunidades que se presenten.
08/08/2019 17:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas