Las ultimas subidas de estas semanas se han producido acompañadas por la mayoría de valores del mercado. Esto implica que la subida ha sido sana y conforme se prolongue tendrá más probabilidades de acabar en algo más que un rebote. Sin embargo empiezan a aparecer los primeros síntomas de agotamiento.
SP500 contado diario
En la imagen podemos ver, desde el punto de vista de la amplitud de mercado:
- Que la línea AD del NYSE ha cruzado al alza a su media
- Que a pesar de que el summation dio señal de peligro en enero, no se ha confirmado debido a que posteriormente ha ido haciendo máximos y mínimos crecientes.
- La linea AD de Wall Street está subiendo muy rápido, incluso ayer que el SP500 bajó.
Todo lo anterior son señales muy positivas a medio plazo, sin embargo:
- Lon nuevos máximos y mínimos del NYSE no demuestran la suficiente fuerza para confirmar que la corrección se haya acabado. No se muestran barras azules y la pendiente de la media no tiene pinta de cambiar de tendencia.
Aun así, la subida promete a medio plazo. Veremos...
A corto plazo es distinto. Llevamos dos semanas de subidas y los indicadores basados en el precio empiezan a mostrar agotamiento.
SP500 contado diario
Podemos ver que:
- En la sesión de ayer, el precio llegó al 50% de la caída que hemos tenido entre Noviembre y Febrero y se dio la vuelta.
- El RSI marca divergencia bajista
- El MACD ha cruzado el cero al alza neutralizándose la sobreventa que existía a principios de febrero.
El viernes hubo un giro intradiario en el precio, pero dónde mejor se aprecia la fuerza de este giro fue en los futuros, tanto del SP500 como del CRUDE que últimamente están muy correlacionados.
Futuros SP500 y Crude
Por todo esto pienso que, a pesar de que la amplitud nos muestra una subida sana, el precio se va a tomar, al menos, unos días de respiro. Veremos...
Saludos y feliz sábado.