Cortos ibex 35 cerrados ¿y ahora qué?

3 de junio 0

Desde su creación en 1881, el peso Argentino ha perdido  13 ceros frente al Dólar.

Es decir, el valor del peso Argentino es una billonésima parte del que tenía hace 140 años.

.

Un nuevo extracto del pavito hablando sólo frente al espejo del baño tras darse una duchita rápidita:

-….Si en el horizonte bolsero aparece una tormenta, nuestro fondo Galeón, se dirigirá al corazón de esa tormenta y sacudirá a la tormenta de manera que salgamos con más monedas de las que entramos……claro qué… si la tormenta nos arranca las velas de nuestro Galeón, el pavito se golpeará la barbilla con el dedo meñique y dirá:

-uy,uy,uy.- a continuación chasqueará los dedos,  desaparecerá del mundo bolsero y reaparecerá en la isla secreta, donde reparará el galeón y descansará un poquito de tanto trajín bolsero.

….Si al cruzar las procelosas aguas bolseras, nuestro fondo Galeón se cruza con un buque pirata, le lanzaremos un montón de cañonazos, abordaremos el buque y nos llevaremos todo,todo y todo, a excepción de los piratas y las ratas del barco.

Claro qué, si el barco pirata nos ataca primero y  nos alcanza con un cañonazo, el pavito se asomará por la borda y dirá: -uy,uy,uy, esto no me gusta un pimiento.- a continuación chasqueará los dedos……

….En verdad os digo que si los mares financieros se convierten en un infierno, nuestro galeón financiero encadenará a todos los demonios financieros que anden sueltos y les obligará a trabajar  con pico y pala, con pala y pico,  con el objeto de proporcionar monedas a nuestro galeón.

Claro qué….si los demonios se rebelan y empiezan a darnos con el pico y con la pala el pavito dirá: - ay, ay, ay….esto no me gusta nada de nada….ay, ay, como se ha puesto la cosa, ay, ay, mejor voy chasqueando los dedos…..

.

En aplicación del plan 3, hoy como el contado que es mi referencia ha llegado a los 8927,4 que era el objetivo si la cosa salía bien, como ha sido, he cerrados los futurillos a la baja en el ibex 35.

Ahora, en el tema del índice, de momento me voy a quedar fuera, esperando.

Ibex 35 diario oscuro.

25257c808c8e0fc5265a3a8c43d5ffc3599f9f3c.gif

.

Ibex 35 diario. Aquí ya han dilatado algo, y además ya tienen un rebote, pero pueden rebotar más, entre otras cosas porque el viernes dejaron un hueco, lo he marcado hoy con ese recuadro blanco 9114,1-9074…..

9f1c9366e77ba471337c3c98a8b3f01012b3c3bf.gif

….el 9074 es una pavi-resistencia nueva que corresponde a los máximos del viernes, cerrar el hueco supone chocar contra lo que ha sido un hueso duro de roer para bajar y que ahora, es de suponer que será un hueso duro de roer para subir.

Por otro lado le suele costar separarse de esa línea marrón.

Entre unas cosas y otras, para volver a abrir otra posición bajista, prefiero, de momento esperar para ver cómo evoluciona la cosa.

Pero de entrada que reboten mucho más allá del hueco ese que tienen pendiente me extrañaría bastante.

Y estamos suponiendo que se ciñan a cosas más o menos normales, el precio que han dilatado hoy ya tiene un rebote válido, el rebote po-drí-a extenderse simplemente porque todavía hay mucha sobreventa y además esta esa pavi resistencia de  8927,4, que les puede impulsar, por lo menos hasta los 9072 y entonces ya se verá.

De la otra vuelta fueron incapaces de impulsarse hasta la siguiente pavi resistencia que entonces era el 9395,2, ese detalle y después romper el hueso duro de roer, de entrada es señal de debilidad, veremusss como se lo montan de esta vuelta.

Lo ideal de todo, sería hacer long-short en cuanto se detecta que el ibex 35 se puede poner pochito, pero para hacer eso, primero tienes que ajustar el tamaño de la posición en acciones al nominal del futuro, con dos long-short de esos ya te sales del presupuesto de un inversor gominola, puedes apalancarte un poco en el futuro, puesto que no vas a dejar que se vaya en tu contra miles de puntos, pero  incluso así, podrías llegar como mucho a 3 long-short, y lo peor no sería eso, lo peor sería que no podrías hacer gestión monetaria, puesto que no puedes fraccionar los futuros a tu gusto, es decir, en realidad para hacer las cosas como dios manda, necesitarías un capital muy superior al que tiene un inversor gominola.

Y nos olvidamos de otros engorros importantes, como sería monitorizar la operativa en tiempo real, puesto que un long-short no depende de cómo vaya el lado alcista o el bajista, depende de la evolución de ambas posiciones a la vez.

En fin, para un inversor gominola sería un gran lío y además no se haría bien del todo, pero lo ideal, en cuanto el índice se pone pochejo es el long-short.

.

Para acabar una cosita.

La luna cada año que pasa se aleja un pelín pelón de la Tierra.

¡a lo mejor no os habéis dado cuenta!

Es normal, se aleja un pocuchín de nada, pero ojo, dentro de unos 50 millones de años, la luna estará más o menos, unos 4 metros más lejos de la Tierra que en la actualidad.

Resulta que la luna ejerce un efecto en las mareas y las mareas ejercen un efecto en  la  velocidad de rotación de la Tierra.

Resumiendo, la cosa va así, dentro de 50 millones de años, los días terrestres durarán 24 horas y 17 minutos aproximadamente.

Hace 50 millones de años los días terrestres eran más cortos, aproximadamente 23 horas y 43 minutos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos