Fórmate y estudia mucho antes de invertir.
Es lo mejor y el más práctico consejo que te podemos dar, y además es la verdad.
Si eres muy novato no pongas tu dinero en peligro a las primeras de cambio. Seguro que lo perderás todo y te frustrarás.
Siempre habrá muchas personas que sepan mas o tengan mayor experiencia que sí lo hayan hecho y puedan aprovecharse de tu insensatez.
Minimiza siempre el riesgo. Está claro que las mayores rentabilidades de los productos de inversión son aquellas que conllevan un mayor riesgo.
Nadie da duros a cuatro pesetas por eso debes saber muy bien de qué se trata en lo que inviertes, es es esencial que estudies durante meses o años muy bien para luego poner tu dinero en riesgo.
Por otro lado algo igual de importante es siempre mantener la calma y que no tengas esos prontos que te hagan tomar decisiones erróneas. Todas las debes meditar y debes pensarlas mucho previamente, nada de prisas que son muy malas consejeras.
Utiliza siempre el sentido común y la cabeza. Gasta sólo lo que te puedas permitir perder, no hipoteques tu futuro ni los ahorros de tu futuro o de tu familia. No pidas préstamos sino que solo utiliza parte de los ahorros.
Invierte en bolsa tu dinero, pero lo que te sobre, de aquello que puedas prescindir.
Ten en cuenta que vas a tener que diversificar mucho parea reducir el riesgo. Una vez que has empezado a ganar mucho dinero con todas estas formas de invertir de las que te estamos hablando y tenemos buenos resultados, entonces es el mejor momento para empezar a reducir todos los riesgos posibles que hagan peligrar nuestro dinero propio.
¿Qué hacemos entonces?
Piensa en invertir en otras cosas distintas y en alternativas muy dispares entre si, de mercados opuestos si es posible. Amplia el abanico de alternativas que tienes.
Si aplicas todo esto tendrás menos probabilidades de arruinarte o perder la mayoría de tu patrimonio.
Un saludo y as aplicar los consejos.