Consejos para invertir en criptomonedas si eres un principiante

9 de julio 1
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados, moderación y promociones. Información financiera ...salvajemente libre.
Cuenta Oficial de inBestia. Noticias, comunicados,... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Las criptomonedas están en boca de todo el mundo. Se han convertido en uno de los productos financieros del momento y es por eso que una gran cantidad de gente se pregunta si pueden ser una buena inversión y qué hay que hacer para ganar dinero con ellas.

Aquellos que no estén familiarizados con este tipo de producto, aquí tienen unos consejos que son fundamentales para empezar en el sector de las criptodivisas.

Invierte solo el dinero que te sobre

Las inversiones financieras nunca son 100% seguras, es por eso que nunca deberás invertir un dinero que te resulte esencial para vivir. Tus inversiones deben estar financiadas con un dinero destinado para eso, un dinero que en caso de pérdida no trastocará gravemente tu economía familiar.

Diversifica

Una de las principales claves de la inversión es diversificar. La expresión «nunca pongas todos los huevos en la misma cesta» es una constante en el sector. Si la inversión sale bien, puede ser muy beneficiosa, pero, si sale mal, puedes dilapidar todos tus ahorros fácilmente, y se trata de hacer crecer tus finanzas, aunque sea a un ritmo más lento. Diversificar te aporta seguridad en un mercado que es muy volátil y que puede salir de una manera diferente a la que esperabas. No todo se reduce a comprar bitcoin, hay muchas más monedas que te van a aportar buenos dividendos.

Comprende qué son y cómo funcionan las criptomonedas

Para invertir necesitas saber qué son y cómo funcionan las criptos. Este consejo es extensible a cualquier producto financiero, ya que, si quieres maximizar la inversión y obtener una mayor rentabilidad, necesitas conocer el producto al dedillo para prever su comportamiento, anticiparte a las tendencias y saber cuándo entrar en una moneda digital o cuándo venderla y dejarla marchar.

Por eso mismo, inscríbete en cursos de formación, lee entradas y estudios sobre criptomonedas, consume tutoriales y pasa horas viendo vídeos explicativos

Mantente bien informado

Las decisiones en el mundo de la inversión tienen poco de azarosas, al contrario. Obtener ganancias supone un alto grado de conocimiento del sector. Una vez que hayas aprendido cómo funciona el mercado de las criptomonedas y lo domines, tendrás que estar al tanto de lo que sucede en el mundo cripto: cómo evolucionan las empresas y los proyectos vinculados a cada divisa, qué noticias se están produciendo y cómo puede afectar a la cotización bitcoin y a la cotización del resto de criptomonedas… Para rentabilizar la inversión vas a tener que estar muy pendiente, no basta con meter un poco de dinero y olvidarte.

Ten paciencia

No te dejes llevar por la locura del mercado. El valor de las criptodivisas sube y baja al igual que sucede con cualquier producto financiero, y las tendencias de una moneda digital no deben empujarte a tomar decisiones impulsivas. Que tu divisa baje no significa que vaya a seguir depreciándose —aunque también podría ocurrir— y vaya a arruinar tu inversión. Debes tener la suficiente sangre fría para saber aguantar en las horas bajas para que cuando la moneda suba te puedas beneficiar. Por lo tanto, no depende tanto de la subida o la bajada, sino de si la moneda es sólida y tiene futuro o si es, en términos de póker, un bluf.

Lo mismo sucede con las subidas. Estudia cada caso y si ves que la subida puede hacerte ganar dinero con la inversión, adelante, pero intenta asegurarte de que no sea una burbuja momentánea que pueda experimentar de un momento a otro una fuerte caída de la que no se pueda levantar.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
VanEck permite negociar criptomonedas a través de su ETF: VanEck Vectors Digital Assets Equity UCITS ETF (DAPP)

Y también desde los mercados de valores europeos se pueden negociar ETN del bitcoin y otro de ethereum.

adjunto imagen del índice de los "digital assets"
17/07/2021 22:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos