Con la chulería característica de la izquierda española

7 de junio, 2017 14
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
10º en inB
10º en inB

Que no falte la chulería. En Aragón, una asociación de no sé qué defensa de la sanidad pública, ha rechazado una donación de 320 millones de Amancio Ortega a la Sanidad Aragonesa. Con un par. Las razones son tan pintorescas como chuscas.

El lunes pasado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón mostró su rechazo a la donación de 10 millones que la Fundación Amancio Ortega acordó con la Comunidad Autónoma de Aragón. El colectivo explica que no es necesario "recurrir, aceptar, ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad".
"Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando la sanidad pública", afirma el grupo.
... En un comunicado afirmaron que, ante esta donación, "no podemos sino sonrojarnos de vergüenza ajena" y recalcaron su rechazo al donativo. Añadieron que esta comunidad autónoma no tiene que aceptar ningún gesto similar y "menos aún de quien, siendo el mayor accionista de una de las mayores empresas y fortunas personales del Estado, tendría que demostrar no su filantropía sino su obligación de contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios y en la misma proporción que el resto de los contribuyentes".
La misma asociación del País Vasco y la de Galicia también hicieron públicos comunicados con un rechazo similar anteriormente, denunciando la "penetración de la ideología neoliberal en la utilización de la tecnología médica".
Estos grupos se integran dentro de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), cuyo portavoz, Marciano Sánchez, explica a EL MUNDO que la financiación de la sanidad pública tiene que ser responsabilidad de las administraciones. "En nuestro país hay que hacer una política fiscal más ajustada. Ahora mismo las empresas tienen una presión fiscal menor que los ciudadanos", sostiene.

Claro, como sobran recursos... ¿qué se podría haber adquirido con ese dinero?

Fuentes de la Fundación Amancio Ortega consultadas por este periódico afirman que la fundación no toma decisiones sobre cómo se gestiona el sistema sanitario. "La decisión acerca de qué equipamientos se van a adquirir ha correspondido a los sistemas de salud de cada comunidad y, por tanto, a los profesionales en esta cuestión de cada una de estas comunidades", explican. Este proceso llevó varios meses.
La Fundación Amancio Ortega informó en marzo de que con la cuantía de esta donación se podrían adquirir más de 290 equipos de diagnóstico y tratamiento radiológico de última generación. Entre el equipamiento que mencionaba nombraba los destinados a la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, que permiten "realizar diagnósticos más precisos y proporcionar tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".
La fundación no ha querido manifestarse al respecto de las opiniones vertidas por estas asociaciones de usuarios.
¿Ven como este país está lleno de locos, que además tienen poder para hacer daño? Podrían al menos pensar que la donación, que es una figura que funciona perfectamente en otros países, aliviaría automáticamente la carga de los demás contribuyentes, por una cuestión de aritmética. Lo que les gustaría a estos locos es tener a amaneció Ortega entre rejas, para que no tuviera dinero con el que donar. De paso, nadie tendría dinero, como en Cuba, donde ni siquiera el Estado tienen dinero para mantener una mínima sanidad.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
En efecto Miguel. Es así, esta panda de locos totales y desquiciados.
A esta ideología izquierdista le gustaría manejar los dineros a su antojo. Así de éste modo forrarse ellos mangando a manos llenas. Por eso quieren y desean que contribuyan más los ricos que generan mucho dinero. Para acaparar más pasta y quedarselo ellos.
07/06/2017 12:29
antiguo usuario
Es que los españoles somos muy malos, hay un dicho muy antiguo y yo creo que muy español, que dice
El que dá bien vende y el que recibe lo comprende,jajaja
Puede pasar que no lo comprendan,jajaja
Tiene que tener sentido, sin sentido nadie se fia,jajaja
07/06/2017 16:13
al hilo de esto acabo de leer que semovientes como Monedero se quejan del capitalismo a cuenta del Popu diciendo que SCH se hará rico comprando por 1 euro y que es una verguenza. Son tan ignorantes que no han visto un balance de una entidad financiera en su improductiva vida. Y de verlo no lo entenderían claro. No saben que es un pasivo ni por qué SCH amplía capital en 7000 millones para hacer frente a la compra. Tampoco saben que es un NPL o fallido o una provisión etc, ni que el agujero en los activos es de bastantes miles de millones. Estos son los progres que piensan? pues deben tener uno o dos neuronas.

No aciertan nunca, ni con Ortega ni con el Popu, qué cruz. Baten récords de ignorancia y estulticia.

Se imaginan a este elemento chequista en un ministerio?
07/06/2017 16:54
antiguo usuario
Hay otros que reciben donaciones con sentido de comprension,jajaja
07/06/2017 17:51
antiguo usuario
El SCH no le sale por un euro le sale por 7 mil millones,
Pero las letras gordas dice que un euro los accionistas tienen que dar palmas con las orejas,jajaja
El que dá bien vende y el que lo recibe lo comprende,jajaja
07/06/2017 17:57
Por desgracia el defecto principal de los españoles es la envidia. Es como los dos envidiosos del relato de Quevedo, a los que el rey les dijo que pidieran lo que quisieran con la única condición de que al segundo le daría el doble de lo que hubiera pedido el primero. Y tras mucho dudar uno se atrevió a pedir el primero...
Pidió que le arrancaran un ojo.
07/06/2017 18:41
antiguo usuario
Con lo repugnantemente intervenido y politizado que está nuestro país el fenómeno Inditex como exponente máximo de la empresa privada y que nació de la nada como grandes imperios como Google Microsoft o Apple es un milagro en España, porque aquí no se dan las condiciones para crear empresas y menos de ese carácter multinacional.

Esas asociaciones criticas o supuestas asociaciones que a mí no me representan, nacen crecen se reproducen y mueren del dinero público sí sí de nuestros impuestos, no crean riqueza solo confrontación civil y mucho odio, además este tipo de comportamiento es para salir en la prensa para dar notoriedad porque si hablan de lo bien y lo maravilloso que es lo que ha hecho don Amancio no salen en los medios pero si lo crítica sí. Intoxicación mediática de la Secta medio de comunicación de un señor que en Madrid hizo una cosa y en Barcelona la contraria.
Se habla de izquierda pero por acción y omisión esto es también extensible a la derecha, si al PP se le puede llamar derecha porque sus politicas me recuerdan más a la socialdemocracia que al liberalismo o democracia cristiana, porque ayer el Partido Popular supongo que defensor de la propiedad privada hoy, de la noche a la mañana expropió a 300000 familias, supongo que no hace falta que diga de que estoy hablando.
Pues eso en un país cainita de envidiosos en el que la filantropía y la generosidad estan mal vistos lo que demuestra que se respira el guerracivilismo y el odio.
07/06/2017 18:54
antiguo usuario
En respuesta a fran valderrama
La izquierda es poco humilde,
Un acto de humildad es recibir donaciones,jajaja
A Barcenas y acasi todo el PP no se le caia los anillos, jajaja
Es que los Españoles de izquierdas y de derechas somos muy malos,jajaja
07/06/2017 19:09
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
Perdon no es para Valderrama
Es para el que quiera
07/06/2017 19:10
Esa información esta fuera de contesto

(Mi información no es que no acepten sino que se discrepa si aceptar limosnas de Negreros ?)

La bonanza del Grupo Inditex se erige sobre pilares torcidos, cuando no directamente putrefactos: a las recurrentes denuncias sobre los sueldos miserables que la compañía paga a sus trabajadores de ultramar y las prácticas de ingenería fiscal (desfalco), se une la rebelión de creadores y diseñadores que, aseguran, están siendo plagiados por Zara.

Amancio es a lo que el rector plagiador ese ...otro que tal, y luego hablan de empredurismo loable?...y solo son cuatreros
http://blogs.publico.es/strambotic/2016/12/shop-art-theft/

https://pbs.twimg.com/media/DBKg0pnXUAA8j4L.jpg

http://www.paralelo36andalucia.com/las-lagrimas-de-las-ninas-esclavas-de-amancio-ortega/

http://economiasolidaria.org/noticias/trabajo_esclavo_en_la_india_tres_empresas_espanolas_estan_incluidas_en_la_lista_negra

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/08/19/brasil-acorrala-a-inditex-detectados-otros-30-talleres-de-esclavos-vinculados-a-zara-82905
07/06/2017 23:05
En respuesta a romario liner mora
Ortega comparado con la mayoría de empresarios es un santo. Ese dinero podía dedicarlo a publicidad y sería más agradecido. Trabaja con márgenes pequeños hace dinero por ecomías a escala. Haga Ud. lo mismo que él.
08/06/2017 19:12
En respuesta a Rafael Losada
está claro, lo progre es acabar con Ortega. Es inadmisible que done 320 millones y se ahorre 60 en impuestos, faltaría más. Nada, se le expropia todo, se cierra la empresa y se despide a todos, total si la gestionan ellos va a cerrar igual, solo que la caja se la repartirán los que nunca ha tomado riesgos y nunca han creado nada, salvo pobres, estos si saben crearlos.

Sueldos de miseria? temo que hablan de lo que desconocen pues comparar el sueldo de países del sudeste Asiático con el de España es comparar peras con manzanas, un dislate. Están mal pagados en relación a los sueldos medios de aquellos países y del sector en cuestión?

en fin, despreciar 320 mio, sin comentarios..... solo un extremista de izquierdas es capaz de tamaña necedad, esto es digno de Rufián.
09/06/2017 18:01
antiguo usuario
He escuchado a Ramon Espinar hablar de la charca del PP , de la charca yo tengo el compring rae,jajaja
Ramon Espinar lee. Inbestia?
Lee a a D. Miguel?
Me lee a mi?,jajaja
08/06/2017 12:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad