Con Grexit o sin Grexit, sin señal de vuelta, días importantes

18 de junio, 2015 5

Bueno ya cansa un poco el tema, yo lo único que recomiendo es mirar los gráficos guiarse solo por ellos, como yo creo en el análisis técnico solo puedo prever lo que pueda acontecer según experiencia en circunstancias de volatilidad similares.

La discusión sobre Grecia es el primer punto en el orden del día del Eurogrupo, hoy a las 15: 00 horas, y será  entre La troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI y se informará a los ministros sobre las negociaciones, quebradas desde el pasado domingo, y también se espera que el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, explique su punto de vista sobre la situación.

Personalmente y viendo las instituciones tengo mis dudas de que en esa reunión se arregle la situación, de hecho se descuenta que no, y se quedaría todo para una reunión de urgencia de fin de semana.

En estos días se ven a bastantes analistas, operadores etc, haciendo conjeturas y cuentas acerca del posible punto exacto de giro o vuelta, a todos les gusta entrar justo en un posible suelo, pero el ajuste es peligroso, y se corre el peligro de no acertar, lógicamente también depende de la estructura de la operativa escalonada que se quiera intentar.

Personalmente  os doy mi punto de vista :

DAX:

a758c1c9701f9530255dbd9f64b7e83d5c830484

Hay que fijarse en varias cosas, lo primero es pasado, pero conviene recordar, la subida desde octubre era tan brutal que cualquier cruce de medias 9/20 era señal de venta inexcusable, pero en el vencimiento de trimestral de 20 de marzo ya se atisbo que se entraba en zona de distribución, sinceramente era difícil no ver esta corrección, y ojo EN ANUAL DAX gana aun un 11%, pero hay un 32% entre máximos y mínimos anuales, con lo cual va a ser ya difícil volver a superar los máximos anuales-

Punto exacto, se puede espectacular con entradas de puntos de giro, a mi la experiencia me dice que en esta situación hay que buscar una vela volumen bien de capitulación o bien de reanudación de tendencia, el gráfico es diario, si se fijan el volumen de la linea inferior verde discontinua podría valer, los volúmenes, incluso el volumen de un día concreto puede dar la señal, lógicamente aqui seria un acuerdo o desacuerdo definitivo don Grecia.

Pero el mercado no se acaba en un día, incluso si hubiera un día violento alcista aun daría tiempo a reincorporarse en un punto de mas seguridad, lo que quiero decir que por abajo aunque tengamos puntos típicos técnicos de posible parada, ante un evento inesperado, pues bajo mi entender por mucho que digan creo que el mercado no descuenta la salida de Grecia, nadie sabe hasta que punto se podría tener volatilidad de pánico diario, en cambio si la tendencia se reanuda aparecerá el volumen, y en algún punto será mas seguro reincorporarse.

IBEX DIARIO:

Lo que podría ser una vela capitular:

9403c460bc8ee69d55a7b4e489303403d6217d90

IBEX DIARIO VOLUMEN necesario:

d4d9389e6e48cdf375ca73c57ca2699eb0b084a2

En esta circunstancia aconsejo apoyarse con el volumen, pues la señal puede ser más fiable, hablariamos de un volumen de unos 500/900 Millones en un día para tener cierta credibilidad.

Podríamos apoyarnos en volúmenes en horarios, o gráficos mas estrechos, eso ya para los que pueden permitirse estar a pie de pantalla.

En esta situación es muy importante el volumen, bajo mi entender.

Si mañana no hay acuerdo podría convocarse una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona durante el fin de semana, aunque todo dependerá de que haya nueva propuestas, personalmente veo difícil que el FMI O la Troika cedan, y seria mas bien una solución política de ultima hora.

Como comento mas beneficioso no arriesgar, ya que es mas rentable situarse ante una posible bajada intradiaria volátil si nos pilla del lado de la liquidez , y solo arriesgar mas allá de un tanto por ciento consecuente y escalonadamente, no entrando con todo en un mismo punto, lo que parece seguro que va a haber volatilidad y volumen dará señal .

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Voy a añadir algunas puntualizaciones, por alguna pregunta sobre el ibex futuros o dax futuros, para mi la fiabilidad del volumen la da el contado, ya que el futuros es el 10 al 20% del contado, con lo cual puede ser referencia fijarse en el volumen futuros, pero la fiabilidad del arranque la daria el contado.
18/06/2015 21:25
El futuro da un ligero aumento de volumen, si esto se trasladara al contado sería mas fiable, ya que los futuros son mas manipulables, no es lo mismo 50 M que mover 600/900m, QUIZAS esta podria ser una hoja de ruta en el grafico ultimo que adjunto
18/06/2015 21:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos