Con Altera y un empujón de Intel, al espació en 28 min
Este es mi titular, pero el titular real era que un trader gana 2,4 millones en 28 minutos, todo porque leyó un tuit en el que decía que Intel estaba interesada en Altera. Si queréis saber más sobre esta noticia, aquí os dejo los enlaces (1 y 2).
Sinceramente me gustaría explicaros que son: el apalancamiento, derechos de compra, jugar en corto… pero no será hoy, ya que creo que no es lo fundamental de este artículo, pero en un futuro no muy lejano sí que será mi intención, ya que cuando más sepamos mejores competidores seremos.
Lo fundamental de este post, es que no debéis de creer todo lo que se escribe (al menos eso pienso yo), ya que este articulo nos puede hacer creer que cualquiera puede hacer eso, se puede pero no asií.
No se puede porque no me creo que este señor se juegue un dineral por solo un tuit.
No se puede porque el riesgo que toma es enorme y todo por un mero tuit.
Normalmente o mejor ,siempre que sale una notica el pescado está vendido ,por tanto creo que detrás de este mero tuit hay algo más como información privilegiada, así, si me creo que este trader ganase ese dinero, pero no por un tuit.
Lo comento porque en el mundo de la bolsa es mucho más complejo que un tuit y lo vuelvo a decir, no me lo creo sino el tiempo lo dirá.
A parte de no me lo creo, voy a intentar gráficamente explicar porque un tuit a mí no me hubiera hecho entrar como un poseso.
Si vemos la gráfica, altera esta desde el 2011 hasta hoy en paralelo, durante estos años altera ha intentado romper la resistencia 8 veces y el soporte 6.
Si yo mirase altera, mis opciones en el momento del tuit serían:
- 1-Esperar y comprar más abajo, ya que las probabilidades son muy altas de que baje
- 2-Comprar cortos (ganar dinero cuando la acción baja)
- 3-Pero nunca hacer eso (al menos que tenga información privilegiada)
Sinceramente el mundo de la bolsa es un mundo muy cruel, no solo debes de luchar contra los tramposos (gente que ella sola puede mover una acción o un mercado, gente con información privilegiado...), sino que el peligro más fuerte es uno mismo.