Son las 6:20 de la mañana y estoy en el AVE destino a Madrid Puerta de Atocha. Odio perder el tiempo yendo en este tipo de transporte poco eficiente y lento; de forma que, como tengo 2,5 horas (por suerte he cogido un tren directo) dije voy a aprovechar para hacer una entrada en el blog, ya que últimamente no tengo tiempo ni para respirar. Entre la Startup que estamos construyendo unos amigos y yo, el trabajo y la bolsa, no tengo ni fines de semana. Finalmente creo que tendré que renunciar a mi empleo si quiero hacer algo útil en ella.
Sus oficinas estaban en Rambla Catalunya, una de las calles más caras de Barcelona, allí conocí a varios peces gordos que salían en las portadas de los diarios económicos (entre ellos el Expansión). La oficina tenía aproximadamente 600 m2. (Libre de cargas como le gustaba decir a él). Bajamos a la cafetería de abajo a tomar un café, el me explicó. Nosotros intercambiamos activo por pasivo. Nos interesa comprar empresas que tengan mucha deuda. Ahora ya se conoce todo este tipo de procedimientos pero hace unos años tuve que estudiarme bien donde estaba el truco. Fuimos a pagar la cuenta y mi amigo sacó un billete de 100 de la cartera. Acto seguido el camarero preguntó ¿A qué os dedicáis chicos? y ni corto, ni perezoso, mi amigo dijo: Nosotros compramos y vendemos empresas. (¡Con un par!).
(Mi salón vacío justo cuando llegué, el sofá iría a la derecha (sofá que pude adquirir con mis ganancias bursátiles) y la tele a la izquierda justo debajo de la escalera)
El caso es que, recuerdo que me dijeron, sobretodo, sobretodo, Mario, tienes que pagar la comunidad de vecinos ¿eh? No lo olvides nunca. Digo que raro.. ¿Por qué habrán insistido tanto en eso y luego no me pasan el alquiler? Aqui hay gato encerrado.(Soy novato, no tengo ni idea de inmobiliaria, este post es para que me ayudéis un poco a ser posible). Según leí por internet, aunque tu compres la propiedad, no es tuya, sigue siendo del Estado. Existen unas cargas que tienes que pagar puntualmente, como el IBI la comunidad, etc. Si no pagas eso, al parecer, pueden embargarte la casa, solo entonces averiguas quien es el verdadero dueño de la misma, EL ESTADO (por ello lo de REAL STATE).
(Engrosando la curva de la felicidad)
(Las últimas barbacoas que hice snif sniff :') Aquí ya se va perfeccionando, las primeras eran con unos ladrillos en el suelo xD)
(Cuadro de mi amiga Elisabeth Navarro, supongo que se inspiró en la burbuja inmobiliaria, quedaba muy bien en mi despacho, gracias Eli!)
(Lo que veis delante de todo es una terraza y justo detrás mio tengo otra terraza, es el piso de arriba).
Yo soy una inmobiliaria, y vosotros tenéis otra que está quebrada. Lo que hago es cambiar de nombre de propietario la sociedad. Te la compro por un euro si tu me das 1.000.000 de euros en efectivo. No es mucho, si hay 20 pisos, pues con 200.000 me conformaría. Esos 200.000 se los doy a mi buffete de abogados para alargar lo máximo posible el proceso. La justicia no tiene ordenadores solo tiene grandes pilas de papeles (lamentable). Mientras tanto yo abro diversas oficinas en Barcelona y voy alquilando los pisos. De esos pisos voy cobrando pasta. Hasta que la justicia me mete mano, debido a que de esas viviendas no estás pagando sus correspondientes hipotecas al banco. Entonces la empresa Palasaca S.L. se declara en quiebra (por si no lo sabíais en este país robar y eso es ilegal, pero lo que no es ilegal es DEBER DINERO, ¡PODEMOS DEBER TODO LO QUERAMOS!). Cuando se declara en quiebra ya no puede cobrar el alquiler, por que se encuentra en concurso de acreedores. No puede ni emitir, ni recibir pagos por ley. Y ahí estoy yo. Enmedio de todo este fregao. Yo y todos los vecinos del edificio que cuando recibieron la carta de Ejecución hipotecaria (sin certificar y sin sobre en el marco de la puerta):
Se acojonaron y acto seguido fueron todos los vecinos al juzgado a pedir perdon como si fueran corderitos degollados. Evidentemente, siguiendo la filosofía contrarian de este blog yo no fui. Mario! has sido el único que no has ido al juzgado para que no nos desalojen (Me dijo el presidente mientras yo cargaba con mi sofá verde - calla y échame una mano a ver si voy a tener que pagar estos ultimos dos años a toca teja).
Esa es la historia. No tienen ningún tipo de dato mio, por que yo no lo he dado todavía. Es posible que cuando la caja ejecute la ejecución hipotecaria en el juicio decidan o vender o alquilar o subastar (lo más probable) los inmuebles. yo sigo teniendo las llaves del piso, pero evidentemente se me terminaron las grandes barbacoas en mi dúplex de 126 m2 con 2 terrazas.
¿Qué haríais en mi lugar? Todavía tengo las llaves y he guardado todo en un trastero a la espera de juicio.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.