Como aprovechar el Brexit

24 de junio, 2016 2
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Instituciones y Mercados Financieros de CUNEF. Candidato al... [+ info]
Graduado en Económicas por la Universidad de Santiago... [+ info]

Cualquiera que se acerque a los mercados el día de hoy pensará que es el fin del mundo pero si en vez de fijar nuestra mirada en el corto plazo enfocamos nuestra percepción en el largo, el día de hoy puede volverse una estupenda oportunidad de inversión.

Pero, para que una tragedia se vuelva oportunidad, es necesario llevar a cabo un análisis detenido de la situación y sus posibles repercusiones de modo que se pueda descubrir quiénes son los beneficiados, porque, y de eso no hay duda, en toda situación siempre hay algún beneficiado, y el Brexit no es ninguna excepción.

El primer paso para beneficiarse de esta nueva contingencia es ver qué repercusiones tiene sobre los activos, siendo la depreciación de la libra la repercusión más clara en este nuevo escenario.

Una vez que tenemos claro que la libra se va a depreciar, de hecho ya lo está haciendo, el siguiente paso es ver que sectores se van a beneficiar de este movimiento. Como es lógico una libra más barata propiciará un aumento de las exportaciones y del turismo. Del primero porque adquirir bienes en Reino Unido ahora será mucho más barato, por lo que aumentará la demanda, y del segundo, de igual manera, porque se ha abaratado mucho la posibilidad de pasar unos días en el país anglosajón.

Determinados los sectores que se beneficiarán ahora ya solo falta ver cuál de ellos es la mejor opción y analizar las compañías que tienen relación con él para llevar a cabo la inversión. Desde mi punto de vista, el turismo en el corto plazo no es una opción puesto que se puede ver afectado por temas regulatorios de controles de fronteras etc. por lo que prefiero decantarme por las compañías exportadoras y dentro de estas las compañías dedicadas al lujo. ¿Por qué al lujo? Porque este sector tiene una elasticidad de la demanda más reducida por lo que no le afectará tanto la pérdida de poder adquisitivo del mercado interior como a otras ramas comerciales y además su demanda se verá estimulada en el comercio exterior al aumentar su público objetivo, puesto que los precios de sus productos se volverán más asequibles para los consumidores de fuera de Reino Unido.

Para finalizar el último paso es encontrar cuales son las compañías que mejores fundamentales muestran pero esto ya es materia para otro artículo, si bien señalar que dentro de Reino Unido podemos encontrar compañías tan conocidas como Burberry, Jimmy Choo…

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Gracias David Mora.
Recomiendas alguna acción???
Qué tal IAG?
Creo que remontará, tiene la entrada de compra estática cómo soporte en 3,90 y 4,10
Hoy lunes cerró en 4,11. Creo que mañana martes subirá y rebotará suavemente.
28/06/2016 00:41
Todavía no entré a valorar compañías específicas solo el sector que comento en el artículo, por lo que no puedo recomendar ninguna en concreto. En cuanto a IAG si que considero que el castigo está siendo excesivo, si bien la entrada que tu comentas es por técnico y yo en el artículo me apoyo en un punto de vista fundamental.
28/06/2016 12:51
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad