Cómo ahorrar en tu factura de la luz

11 de enero 6
Gestor/técnico energético para inBestia y interesado en mercados financieros. Estudios en Ingeniería y gestión ambiental.
Gestor/técnico energético para inBestia y interesado... [+ info]
14º en inB
14º en inB

Érase una vez en un país que, entre otros dogmas e ideas infundadas en su sociedad, había una muy específica: “el precio de la luz siempre sube”. Eso forma parte de un discurso recurrente de determinados grupos, envueltos en halos de populismo.

Pero lo cierto es que esta afirmación es falsa. La luz es un mercado y, como en todos los mercados, los precios oscilan entre la oferta y la demanda. Se crea o no se crea que el mercado eléctrico está manipulado (en mi opinión a veces sí lo está), eso no importa a nivel de usuario, ya que el precio es el precio, y por tanto sólo queda aceptarlo y gestionarlo de la mejor manera posible, para reducir su impacto en nuestros bolsillos. 

Me llamo Roger Parés y soy Técnico de Suministros Energéticos y desde hoy ofrezco asesoramiento desde inBestia, una comunidad de la que he sido miembro desde sus inicios. 

Una de las cosas que me ha inspirado a empezar esta nueva etapa en inBestia, fue un tuit de Hugo Ferrer, en el que preguntaba sobre algunos conceptos de la factura eléctrica y la forma de facturación de este bien. Tras verlo, me puse en contacto con él para ver si podía aportar algo de ayuda al respecto y llegamos a la conclusión de que hay muchísimo desconocimiento sobre este mercado y sobre cómo, tanto usuarios particulares como empresas, realmente están desaprovechando las oportunidades de ahorrar fuertemente en la factura de la luz

Como profesional libre y autónomo que trabaja en el sector energético, durante los últimos 5 años he gestionado diferentes suministros energéticos industriales y particulares, donde, en el 90% de los casos, se ha conseguido ahorrar de un 15% a un 20% de la factura.

En los siguientes artículos intentaré explicar con claridad y simplicidad los siguientes puntos:

-El funcionamiento del mercado eléctrico y los agentes que participan en el mismo.

-Partes y elementos de la factura eléctrica (los regalos y descuentos no existen).

-En qué consiste una gestión continua en el tiempo de la factura eléctrica y el suministro.

-Los tipos de suministros: particulares vs industriales.

Desarrollaremos una serie de conceptos clave para entender y comprender mejor este “halo de misterio” que envuelve la factura “de la luz” y, de esta manera, que el lector que lo desee pueda ponerse en contacto con nosotros, de forma gratuita, para un estudio más detallado y personalizado de su suministro eléctrico

Una vez realizado este estudio o análisis de su suministro y factura, se le expondrán uno o varios escenarios de ahorro, dependiendo de la complejidad del suministro. 

Como he mencionado anteriormente, dicho estudio es gratuito, sean particulares o empresas, hasta ahorros anuales de 1.000 € en la factura. Para instalaciones de mayor tamaño o consumo, típico de empresas, se cobran unos honorarios que se corresponden del 10% del ahorro anual, que se pagan una única vez. 

Si estás interesado en ahorrar en tu factura de la luz sin coste alguno (excepto si el ahorro es mayor a 1.000 € que se cobra 10% del ahorro), déjame tu email y/o teléfono y me pongo en contacto contigo lo antes posible. >> Pulsa aquí para ello

3c72533c7182a408bcae8947950b11e2bfb34a0b.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Sí, puede ser una opción, pero depende la "consideración" de largo plazo. Hay mas factores que pueden influir en el ahorro de la factura eléctrica que se irán comentando en otras publicaciones previstas.
12/01/2021 08:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas