Comentario semanal del S&P

6 de junio 5

A pesar del fuerte movimiento alcista del S&P, considero las valoraciones se incrementan en exceso, se desvían de los resultados empresariales exponencialmente siendo exagerado en el caso del Russell pero vemos como también el Dax se mete en valoraciones altas históricas a pesar de las señales técnicas a favor de los impulsos.

Independientemente del calentón del mercado, el S&P considero debería moverse en el rango de 3230 y los 2500 puntos a largo del año dando tiempo a que los gráficos, indicadores, y los resultados, acompañen un movimiento que lo lleva por encima de sus máximos y se vean ya hacia 2021-2022 cotas superiores a los 3500-3700 puntos. Eso sería lo que considero más coherente, ahora bien, si el mercado se revoluciona y empieza a subir y subir es una posibilidad, pero yo no aconsejaría ir fuertemente detrás de los precios ya que está bastante demostrado que es muy rentable disponer de una reserva de liquidez para utilizar en las fases de desplomes.

Algunos indicadores sigo de volúmenes tenemos alguno que muestra el Nasdaq disparado al alza , rompió máximos hace semanas y anticipaba subidas, pero otros como el S&P, o el Dow aún no rompen y pienso no anticiparían esas rupturas de máximos, en eset momento, encajando con mi opinión de esa fase de cierta lateralización este año para terminar subiendo más sostenido una vez dé tiempo a subir otras referencias, si no es como ir el carro por delante de los caballos pero todo es posible tanto la irracionalidad para subir como para bajar.

https://twitter.com/Benjabolsa...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Para mí la gran pregunta es cuándo se van a incorporar al mercado los que no se han creído el rebote, incluyendo particulares y en especial las manos fuertes, buffett por ejemplo. Porque correcciones aparte, cuando estos entren, los índices americanos se van a disparar.
06/06/2020 18:57
En respuesta a Francisco Pérez Rodríguez
Según lo veo yo, hay una mezcla enorme de factores actualmente que no dificultan creo el largo plazo pero sí el corto plazo. Si vamos a tener una bajada importante de crecimiento en USA, aunque luego sea una recuperación en V cursiva, no es coherente subir el S&P en vertical precisamente ahora cuando aún no ha salido lo gordo del segundo trimestre y va a disparar las valoraciones. Las visitas a mm200 semanales eran muy escasas hace unos años y relativamente frecuentes hace meses de modo que esos márgenes que pueden ser de un -15/-20% son los que aún siguiendo tendencias alcistas hay que manejar controlando exposiciones.
Saludos.
07/06/2020 05:52
En respuesta a Francisco Pérez Rodríguez
Está claro que el meracdo americano está muy cuidado y apoyado pero personalmente sigo la evolución de la curva de los resultados empresariales ya que hasta la fecha suele no alejarse demasiado cotización S&P y curva. Ahora mismo si parece estar en uno de los puntos más alejados subiendo en dirección contraria el S&P pero la curva a futuro sigue siendo alcista la de los resultados.
07/06/2020 06:01
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas