De la semana del 4 de septiembre destacamos los siguientes datos macro:
En EEUU,
En China,
En Europa,
Tras la consecución de máximos en el S&P y Nasdaq, esta semana llegaba la esperada corrección del mercado americano con caídas durante los dos últimos días de la semana del -9% para el Nasdaq y del -6% para el S&P. Las razones que los analistas son: 1) un ligero repunte de los tipos en USA 2) flojos resultados en algunas compañías pequeñas de tecnología americanas 3) nuevas disputas sobre tecnología entre EEUU y China.
A nuestro juicio la razón principal sería el fuerte aumento de posiciones especulativas de inversores minoristas americanos en el Nasdaq que a ante la mínima duda han soltado con fuerza valores en los que acumulaban importantes beneficios. Pensamos que la corrección está siendo sana para el mercado ya que está limpiando el mercado de especuladores de c/p. La corrección podría ser de cierta intensidad, pero a nuestro juicio estas caídas deberían quedarse en tan solo una corrección causada por la fuerte aceleración de la subida de las últimas semanas (sobrecompra elevada).
Lo importante es que la economía global sigue recuperando como han indicado esta semana de nuevo los distritos indicadores comentados anteriormente. El comercio global sigue también recuperando mucho más deprisa de lo que lo hizo en la crisis de 2008 con los volúmenes de comercio actuales ya en niveles que tardaron más de un año en recuperar tras la crisis del 2008.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.