Comentario contexto mercado

14 de agosto 3

La situación del mercado parecen coincidir muchas opiniones en un fuerte optimismo y en una apuesta clara sobre el sector tecnológico. Sin lugar a dudas, es un sector de presente, de futuro, pero para mí es un sector más que debe ir acompañado de inversiones en otros activos y sectores. Personalmente me incomoda que todos vean ahora en él el único lugar seguro donde invertir y aunque pueda parecer que un sector concreto puede liderar o sostener un mercado, pienso que no es así, puede ocurrir de manera pasajera, pero al final debe haber cierta distribución en las aportaciones de riqueza a una economía aunque tengamos sectores más fuertes que otros.

Los resultados de algunas tecnológicas han sido espectaculares y muchos tienen buenas espectativas futuras, subidas de beneficios brutales, pero realmente están subiendo el listón para los próximos  y realmente veo muy muy complicado subir a un ritmo muy fuerte los beneficios trimestre tras trimestre o año tras año aún coincidiendo es un sector clave y que cualquier recorte fuerte entrarían compras en general.

En este sentido, seguramente muchos inversores que se dejen llevar compren valores con unas tendencias muy avanzadas y maduras.

La situación actual está siendo extrema ya que algunos sectores están rozando las quiebras mientras otros se corre el riesgo de situarse en zonas excesivamente elevadas al menos en el corto plazo. Al final, cada inversor debe analizar qué operativa o estilo le puede encajar mejor y estará el que va a buscando más el día a día con stops o el que busca un portafolio a medio largo plazo con coberturas o sin ellas.

Actualmente diferencio tres claros grupos de sectores, unos son los muy bajistas que aunque hablen de oportunidades, de que están muy baratos, etc. no dejan de ser bajistas y esos rebotes, si se producen son dentro de esa tendencia bajista machacante ideal para cortos en lugar de pretender ser los más listos comprando gangas pero es posible ese posicionamiento y que salga bien, eso sí, sin confiarse demasiado y vender cuando toque porque si siguen tendencias y se esperan verán como pasados unos meses el precio cotizará más bajo que cuando compraron.

El segundo grupo son esos activos, sectores que creemos pueden estar mascando esas tendencias de largo y plazo y que quizás podemos contar con una mano, para mí es ideal esos posicionamientos , asignación apropiada y paciencia, si realmente suben darán porcentajes que compensarán la espera y puede se hablen de ellos unos años después.

Finalmente estarían esas tendencias fuertes que serían las del segundo grupo pero 10 años más tarde y que están en boca de todos. Tengo algunas dudas ya sobre si algunos sectores o valores ya pueden estar en esos tramos.

Realmente nada cambia, es trabajo de cada inversor buscar esos activos, y estructurar su portafolio según su experiencia o estilo. No dejarse llevar por comentarios o recomendaciones que calientan valores y sectores por gente que bien entró mucho antes o bien incluso están vendiendo en ese momento.

Sólo copiaré el macd semanal del sector tecnológico. Me dice alguien que precisamente en el momento actual es el mejor para comprar ??? No sería mejor esperar una mejor zona que seguro se presentará ???Yo al menos pienso que sí....

f0953963e2211c5054de068f19cc1c401983ceef.png


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a David Ortiz Bollain
Es que el tema es que yo no veo pos o pre, sectores, valores o activos pueden mostrar posibilidades en gráficos trimestrales o formaciones de muchas velas mensuales. Si se detecta algo no hay que estar pendiente de ninguna noticia si estamos a largo pero a largo sobre una probabilidad técnica, De lo que llevo en cartera el sector energías limpias es uno pienso creo estar años y de los que más me gusta. Hay índices sectoriales podrían saltar de escalón como el químico europeo o el mismo dax... Materias primas el níquel pueda aparecer en medios unos meses después, en fin, para mi es cuestión de probabilidades que con el at bien aplicado, exposición adecuada y objetivos claros aumentamos esas probabilidades..
15/08/2020 06:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas