Comentario cierre semanal y operativas de gestión

22 de febrero 0

El sistema que estoy utilizando para aperturar coberturas dió señal en el Nasdaq en los 9600. Debo tener un pequeño error aún por pulir ya que ese día no me daba o no aparecía y considero puede ser un ajuste de actualización de datos y que a la hora lo reviso no está actualizado pero en mi caso tenía posicionamiento bajista abierto. En cualquier caso, la señal inicial de cobertura estaría activada hasta nueva orden no sabiendo si puede caer un poco, mucho o reanudar tendencia, sería la señal más sensible de protección con la que trabajo y la que comparto. Es sólo una señal de gestión personal.

453c4956754b57ccd71b1c8d6bfdc7539af29448.
Lo más importante no es mi opinión si ahora cae o no cae y cómo gestionemos esta caída aunque también, mi opinión es que no será relevante en el contexto de largo plazo pero de manera sistemática cubro y cuando se desactive, cierro cobertura total o parcial, me falta afinar cuándo revisar señal porque creo que llevamos horarios distintos la señal y yo, lo más importante es que estemos posicionados donde toca, el contexto de dónde se produce la potencial caída y tener claro qué buscamos a estas alturas del año que apenas ha iniciado pero que ha ofrecido buenas rentabilidades.

Si la estructura del portafolio es acertada vamos a ver como incluso muchos activos que se ven comentados en esta web en distintos artículos de inversores van en la línea del AT, funcionan de cobertura o caen menos aminorando nuestra curva gráfica a los que monitorizamos la inversión y que me parece fundamental hacerlo.

La diversificación correcta no es la que más activos tiene, podemos tener diversificados 10 valores bajistas y verlos caer todos compitiendo a ver quien cae más, sino que analizando gráficos y comportamientos teóricos de los activos y sus correlaciones o descorrelaciones afinemos el comportamiento de la cartera y estemos situados en activos con el AT a favor en lo que a tendencia se refiere, la zona aunque sea importante o el momento, es menos que la tendencia y que algo gire es una posibilidad pero de entrada hay que tenerlo a favor.

Es la razón o motivo fundamental por la que muchos fondos están palmando sistemáticamente estos años y no es que tenga muchas vueltas que darle. Disponen en sus carteras de muchos valores bajistas y tienen altos porcentajes en ellos, de modo que por mucho piensen que están baratos seguirán palmando hasta que esos valores cambien la tendencia o hasta que ellos cambien de valores o de gestión o de ambos, pero algo que caracteriza el comportamiento humano es la resistencia a los cambios, denominada cabezonería,  y al reconocimiento de errores, denominado ego, que son confundidas con fuertes convicciones en lo que uno cree es lo correcto y que nadie me diga lo contrario porque nosotros sabemos más que nadie.

Si alguien piensa que un sector o un valor es barato o tiene un potencial bárbaro, ¿ por qué no esperar a ver el gráfico en AT a favor y que otros le levanten el activo ? Una cosa es entrar en algo alcista o girando y no salir como uno espera, puede ocurrir y ocurre, pero entrar en algo que cae y cae es buscarse de entrada los problemas, comprar más es buscarse más problemas aún.

La gestión de una inversión global o cartera es muy distinta según el importe y según el perfil del inversor y lo cierto es que cuando llegamos a invertir de manera bajo mi punto de vista correcta podemos vernos más sólos si cabe en el entorno porque lo que leemos, el 95% no lo compartimos o no nos lo creemos y vemos como se sigue analizando el mercado desde más el punto mediático que no el de gestión y alcance de objetivos. Por mucho que yo comparta opiniones, realmente traslado modo de operar y línea principalmente para carteras de largo plazo y no operativas de corto plazo, posicionamientos o reacciones personales ante un movimiento de mercado porque éstas son distintas entre un inversor y otro y porque de una semana a otra mi posicionamiento puede cambiar en parte ya que la estructura base sigue y seguirá siendo USA para renta variable.

¿Qué mas dá el nivel del mercado americano si usted gestiona correctamente su posición ? ¿ Para qué pretender dar en el clavo con la zona actual es o no elevada si puede posicionarse alcista o bajista ?

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas