Colonial e ibex 35

25 de julio 0

1  Colonial toca su precio de compra y entra en  m mochila bolsera, ¡que bien! (creo)

2  el  ibex 35 hace varias cosas a la vez

.

Sembrando para recoger una abundante cosecha de monedas.

(Claro que a veces las cosechas se malogran , pero buenuuu.)

.

1-Colonial toca su precio de compra y entra en  m mochila bolsera, ¡que bien! (creo)

Colonial semanal. hay han tocado mi orden para comprar si el precio era igual o mayor a 10,21. Mi stop inicial es la línea roja 8,78….

dea892809225631dcb254dccffc56fd4a9bad54d.gif

….Ahora que estás en mi mochila bolsera, espero que seas una acción bueniña y no hagas travesuras extrañas.

Tus amigas en la mochila se llaman Endesita y Ferrovial.

Ji,ji,ji.

Tiene gracia, recuerdo cuando Merlín y colonial consiguieron los papeles, y yo mencionaba que en ese momento no destacaban pero que si en el futuro tenía que comprar alguna sería Merlín  porque tal y porque cual.

Semanas más tarde descubro con sorpresa que lo que tengo que comprar si hace nuevos máximos resulta que es Colonial, ¡qué cosas!.

Hablando de sorpresas se acerca el último viernes del mes, momento que yo tomo como referencia para mirar el tema mensual, pues bien, a nivel acciones, salvo cambios muy drásticos, creo que me voy a llevar alguna sorpresita acerca de alguna/s acción/es a la que tendré que ponerle una orden por encima para comprar si hace nuevos máximos y alguna/s que no han tocado sus precios de compra y que se convertirán en ideas que tendré que tirar a la papelera de reciclaje.

Sólo falta un día, así que me espero, pero ya veo como se está configurando la cosa.

.

En bolsa una onza de práctica vale más que miles de libras  de teorías.

.

2  el  ibex 35 hace varias cosas a la vez

Ibex 35 diario Oscuro. He tenido que cambiarle el color al máximo del martes que se convirtió en una pavicosa de esas, por el color rojo, y además lo he tenido que mover a la derecha porque entre lo de ayer y lo de hoy me lo pisaban y no se veía bien…..

a6c83eb7e28dcf6f2ebe3bdbc9960b0e37f3e62a.gif

….entre ayer y hoy, especialmente hoy el ibex ha hecho todo esto:

1, Ha testeado de manera, en principio positiva ese pavi precio nuevo de los máximos del martes el  9299,3 (curiosamente se parece mucho al diabólico pavi precio de 5 días de 9283,3).

En teoría, al ser un testeo positivo desde aquí deberían de iniciar otra tirada al alza, es parecido a lo que sucedió cuando apareció el 9074, lo testearon positivamente y al regresar  a darle un besito apoyaron en ese precio, no milimétricamente, llegaron a caer unos 14 puntos por debajo, pero más o menos, apoyaron ahí y ejecutaron un movimiento al alza.

Pero, el detalle que olía mal el martes todavía puede pasar una factura mucho mayor que el movimiento cuesta abajo que han realizado hoy por la tarde.

Además el pronóstico para el viernes 26 inclina la balanza a cerrar por debajo de 9198,8, y si falla no debería de ser por mucho más de un 0,50% o un 1%.

2   han vuelto a sufrir otro rechazo y esta vez de una manera más potente en la doble barrera de arriba, 9395,2 + 9407,5

3 de momento no han sido capaces de acercarse ni siquiera a un 0,20% de distancia del precio del gráfico diario que está en 9489 (máximos de hoy 9453,2)

4 el detalle negativo, de momento de corto plazo, no ha sido sólo en el ibex, ese movimiento por la tarde ha sucedido con mayor o menor intensidad en otros índices, lo cual huele un pocuchín mal, y el ibex ya por el detalle del martes ya olía un pocuchín mal.

5 por otro lado el ibex por abajo, salvo huecos bajistas o cosas raras, no parece que pueda ir muy lejos, por lo menos a una par de semanas vistas, debido a la triple barrera formada por  el 9134,8+9098,4+9074

6 hay acciones que invitan al optinismo, a cellnex le falta un pocuchín para hacer nuevos máximos, acciona ya los ha hecho, siemens gamesa con algo de retraso ha activado la señal que teóricamente le debería de hacer volver a máximos, iberdrola muy parecida a cellnex, poco le falta para volver arriba.

En fin ¡menuda ensalada tiene montada este ibex 35 cachipirulito!

.

Estoy deseando que llegue el viernes, que cierre el mercado para ver hacia donde se inclinan las probabilidades de cierre, de ese rollo que llevo 3 meses observando en vivo y en directo y que le da un par de vueltas a lo que yo por mi cuenta, con mis cositas pequeñitas, puedo hacer  en este índice.

El fin de semana lo vemuuussss.

.

Estoy escuchando por capítulos de una media hora de duración (todo de golpe se me hace mucho),  el audio libro que está en el maestro, titulado: La ciencia de hacerse rico.

Os podéis reír no pasa nada,ji,ji,ji.

En el trocito que escuche ayer, tumbado en el sofá (y con los ojos cerrados como si fuera un monito, en un momento dado casi deslizo y caigo en el sueño) recuerdo cosas como estas:

“Hay que Hacer las cosas de un cierto modo.”

“No hay otro tiempo que el ahora y nunca habrá otro tiempo más que el ahora.”

“No se preocupe si el trabajo de ayer está mal hecho o bien hecho. Haga bien el trabajo de hoy.”

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos