Colonial ¿buena oportunidad o cuento chino?

6 de agosto, 2015 1

1d37dd98716a58c8e9cd4cc28a68e1520155ddd7

A nadie se le escapa las nuevas noticias acaecidas en esta " mal llamada inmobiliaria" cuando realmente su negocio es patrimonial y de renta alquileres en tres ciudades Madrid, Barcelona, París.

No le hacia seguimiento al valor porque he de decir que es un valor y una situación que me aburre, pese al auge del sectorial europe en REAL ESTATE, y REIT ( efecto socimis)

Como analista técnico me fijo en los gráficos, y tenia a fuego marcado la superación del 0.69 ctm, pero luego he analizado las ultimas noticias acaecidas de Mayo a esta parte y creo que puede haber movimiento en el valor en próximas fechas.

MENSUAL :

3a335a481a8a7f8afdf721c35bff8cbce8c5508f

El aspecto técnico es inmejorable, no hace falta comentar mucho más, stops faciles a corta distancia y potencial extremo de salida alcista.

SEMANAL:

83977adf0d487ead092cf4a80bcbd15a166bc1b6

VTX en expansión rompiendo parte inferior, probabilidad amplia de salida alcista explosiva.

Fuera de esto nada interesante, son solo gráficos, son solo probabilidades, con mas o menos acierto dependiendo de la habilidad interpretativa del inversor junto a otras muchas cosas, ( sector, contexto, resultados, noticias etc)

Particularmente del Tema COLONIAL me perdí hace mucho tiempo, se quienes son sus accionistas y mas o menos los procesos que ha tenido, pero me llama curiosamente la atención varias noticias:

1) Como empresa patrimonial y después de haber leído a varios especialistas a lo largo de estos dos últimos años, por la parte patrimonial, incluso descontando la deuda, el valor capitalizaba bursatilmente hablando con bastante descuento, obviamente el tema DEUDA pesaba, miedos varios, incluso de quiebra, en la cotización control absoluto, motivos los desconozco.

2) El 27 de Mayo ( hace dos meses ) Colonial emite deuda después de haber recibido de forma provisional la calificación crediticia dentro del grado de inversión por parte de Standard & Poor's (S&P) BBB- y nos comunican que se ha cerrado exitosamente por la cantidad de 1250 millones, dividida en dos tramos a 4 y 8 años con un tipo medio del 2,2 %., supuesttamente para destinar el importe neto de la emisión a amortizar anticipadamente y de manera íntegra el préstamo sindicado actualmente existente por un importe de 1.040 millones de euros, así como para otras necesidades corporativas generales.

En este sentido, la sociedad estima comunica que le comportará un ahorro de gastos financieros de aproximadamente 20 millones de euros anuales.

La operación ha de permitir también acelerar el plan estratégico de crecimiento, esta adquiriendo edificios ( la oferta hacia realia patrimonial) etc etc.

3)Ademas nos comunican que las peticiones de colocación han superado ampliamente la oferta , palabras del presidente : “El éxito de esta emisión, única por montante y condiciones en el mercado inmobiliario español y europeo en los últimos años, supone un hito muy importante para Colonial, que ve cómo los mercados avalan nuestra estrategia acertada de apostar por un portafolio de oficinas 'prime' de máxima calidad diversificado en tres mercados”, ha afirmado Brugera.

“Ahora Colonial no sólo es una compañía prime por el valor y naturaleza de sus activos, sino también por la estructura y condiciones de su deuda”.

4) Resultados comunicados hace varios días del SEMESTRE 2015:

a) Nos comunican "asi por las buenas" un incremento de su valor PATRIMONIAL como compañía del 21% (EPRA NAV), gracias a que sus activos alcanzan ya los 6.291 millones de euros.

b) unas ganancias extraordinarias de 559 por la desconsolidación de Asentia (se quita la parte mala), Las ganancias generadas por la actividad ordinaria de la inmobiliaria fueron de 11 millones, un 39,24% más; mientras que los ingresos por rentas crecieron un 5% a superficie comparable, hasta los 111 millones, esto ultimo no es descatable .

5) Esto si es más destacable; comentan que en los seis primeros meses del año han formalizado contratos de alquiler por 107.692 metros cuadrados, un volumen que corresponde al 100 % de los contratos firmados en todo el año pasado.

Fuerte aumento de ocupación durante el 2T respecto a 1T. En París paso de 85% al 95%, mientras que en Madrid pasó de 91 a 93%; en Barcelona alcanzó el 85% tras quedarse en el 79% en 1T.

Con todos estos ingredientes que cada uno saque las conclusiones que crea convenientes, en cuanto a valoración, personalmente pienso que estas ultimas noticias( últimos dos meses) son bastantes buenas, pero me ciño al técnico, ¿ escape alcista bueno? ¿ o no sera bueno?

Como todo esto es un tema de probabilidad, pienso que el aspecto técnico marca bastante probabilidad de éxito, ¿ para tener en cartera? bueno si se quiere tener un % en este tipo de sociedades podría valer un porcentaje de 5/10% en cartera, aprovecharía la posible salida alcista técnica del valor pero sin darle mas margen que el factor temporal que me marca la gráfica.

Son valores y empresas difíciles de gestionar, en cuanto a la rumorologia de poder convertirse en Socimi creo que después de la emisión de bonos los tiros van hacia otro lado, son escéptico en cuanto a las gangas o grandes pelotazos, y mas en venderlos, si acertamos el movimiento pues bien, sino a otra cosa mariposa.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
A mi Colonial me parece que ha sabido salir de la crisis, y aunque bursátilmente cayó desde lo más alto, por fundamentales la empresa por fin está centrada en alquiler patrimonialista y generando beneficios.
Hay que sumar a la ecuación que infravaloró (de forma descarada incluso) sus activos por lo que en los próximos años no cabe otra opción que ver incrementos en su valoración.
Por A. Técnico la superación de los 0,70€ dar pie a un nuevo tramo alcista, aunque está muy parada en los entornos a esa resistencia.
Colonial tiene dinero en cash para invertir (ya está comprando inmuebles y podría estar detrás de algún movimiento corporativo en España) y SFL está en la misma situación.
A ver si de eterna promesa pasa a realidad y rompe al alza la figura.
Gracias por el artículo. Saludos.
06/08/2015 18:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos