Coca-Cola: De jarabe a tendencia

30 de abril, 2015 0
Licenciado en Derecho Titulo Experto en Bolsa Universidad de Alicante http://salesv.blogspot.com/
Licenciado en Derecho Titulo Experto en Bolsa... [+ info]

Coca-Cola fue creada en 1886, en un principio se creó como jarabe para la digestión pero en muy poco tiempo se dieron cuenta que esto podría ser más que un jarabe y en 1891 se creó coca cola Company.

Uno de sus mayores secretos es su fórmula, es tan secreta, que es en la central donde se hace el concentrado y en las en las embotelladoras licenciadas lo mezclan, todo esto para salvaguardar su esencia. No es para menos, esta bebida se vende en más de 200 países y cada 1 segundo se injieren más de 8 mil refrescos.

Dicho lo cual, hay que tener en cuenta que es una bebida azucarada, por lo tanto hay que tener en cuenta que en grandes cantidades puede ser perjudicial para nuestra salud.

Solo podemos alabar que es una idea maravillosa, es un producto que no ha variado mucho desde su creación y se vende como caramelos en un colegio. Es cierto que crecer mucho más será difícil (sino es en la luna), pero Coca-Cola Company es una de las grandes de este mundo.

Dicho un poco de historia de la empresa vamos ahora a realizar su análisis técnico:

Si cogemos un palo y lo clavamos en el suelo eso sería Coca-Cola, desde mínimos de noviembre de 2009 (18.45 dólares) hasta hoy en (40.70 dólares).

Respeta la tendencia, menos al principio que iba un poco por libre, tanto que la toca unas nueve veces y eso para el inversor es una garantía de seguridad, y en los tiempos que corren es un valor que hay que tener en cuenta.

Dicho lo cual, vemos que su tendencia es alcista, pero tiene en frente un muro en forma de doble techo, octubre y diciembre de 2014, y es eso puede ser un freno en su tendencia.

La pregunta que alguno me haría es, ¿tu invertirías en ella? Mi respuesta en estos momentos sería esperar, porque está en la línea de la tendencia y tienen por delante un muro, pero aun así la espera tiene unas cuantas oportunidades no muy lejanas:

      - La primera sería esperar a que se aleje de la tendencia para poder entrar, eso sí con stop de protección en 39.50 y con mucho cuidado en la parte cercana a la resistencia de (44 dólares) porque puede que haya miedo a las alturas y recule, si llegase a esa altura deberéis decidir si queréis consolidar algo, cambiando el stop, o esperar al stop de protección.

     - La segunda opción sería esperar a que sobrepasase la resistencia y entrar, pero acordaos del stop de protección en 43 dólares, porque algunas veces pueden ser amagos para ir hacia abajo.

     -La tercera opción es la que más me gustaría, sería que tocase el doble suelo de octubre de 2013 y febrero de 2014 en 36.75 dólares. Con stop de protección en 35.30dólares.

Pero hay que ser consecuentes que las probabilidades son mucho más altas que pase lo primero y segundo que lo tercero. Pero aun así estaremos atentos para ver lo que ocurre.

4fbb5261ee89c8a76f5838690109a59151f786e3

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.