Coach Inc. se mantiene como el mejor valor del S&P 500

14 de julio, 2014 3
Autor de TheMoneyGlory.com y aprendiz de alquimista.
Autor de TheMoneyGlory.com y aprendiz de alquimista.

Coach Inc. se mantiene como el mejor valor del índice S&P 500 antes que las presentaciones de resultados del segundo trimestre cambien el marcador. Esta empresa, diseñadora de accesorios como bolsos o zapatos, cerró el viernes 11 de juilo con un rendimiento por acción de un 9,57% y un ROA de un 25,38%.

c7db45c00ebc361fe3474dc0e5412a956e35720d

Por otro lado, se cambiaron los papeles entre la empresa de fertilizantes CF Industries, y el vendedor de productos del hogar Bed Bath & Beyondrespecto la lista de mejores valores del mes de junio. Las dos compañías se intercambian el segundo y tercer puesto.

ste ranking de empresas, que forman el Standard and Poor's 500, se ha obtenido a partir de las indicaciones de Joel Greenblatt en "El pequeño libro que bate el mercado". En el texto el autor recomiendo buscar las multinacionales que combinen el mejor rendimiento del capital (ROA) con una cotización barata (Earning Yield), para conseguir una buena inversión.

Entre otros nombres relevantes de la lista hay la compañía de productos comestibles Kellogg con un ROA de un 13,33% y un Earning Yield de un 7,91%; VeriSign (ROA: 14,28%, EY: 7,38%); Kraft Foods (ROA: 13,04%, EY: 7,69%), International Business Machines - IBM (ROA: 10,67%, EY: 7,78%); Apple (ROA: 15,69%, EY: 6,26%) o Micron Technology (ROA: 17,54%, EY: 5,79%).

**Por motivos técnicos he usado la fórmula simple: Earning Yield = EPS / Price y ROA = Net Income / Assets. El cálculo preciso de la "fórmula mágica" de Joel Greenblatt es EY = EBIT / Enterprise Value y Return on Capital = EBIT / (Net Working Capital + Net Fixed Assets).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Con los números de Coach del 2013 me ha salido un ROCE del 54%. Todavía me estoy frotando los ojos. ¿Qué les ha pasado para que haya caído tanto su cotización? Porque las ventas han bajado un poco (un 22% en el primer trimestre), pero no es nada trágico.

Muchas gracias, Joan. Otra para seguirla de cerca, y tirada de precio.
14/07/2014 23:38
Pues pasa que las ventas en EEUU han descendido un 17% Y/Y (pese a que las internacionales han aumentado un 20 y pico%), que en mi opinión están siguiendo una estrategia equivocada para una marca del sector 'lujo' (abrir outlets sin parar con grandes descuentos), lo que da a entender que el CEO no sabe muy bien que hacer para evitar que Michael Kors les coma todo el pastel.

Kors que por cierto, no solo crece a ritmos impresionantes (+42% ventas EEUU, +70% resto), además va a empezar a entrar en el sector de moda masculina, donde Coach tenía poca competencia (e hizo grandes esfuerzos para meterse, dejando de lado la línea de negocio clásica).

Como opinión personal, me da mas seguridad comprar KORS a PER33 que Coach a PER12.
Y si tengo que elegir alguna compañía de la lista que ha puesto Joan, me quedaría con BB&B o Fossil, la cual (o, casualidad), a parte de tener su propia marca es la que fabrica los relojes de MK.
15/07/2014 01:01
antiguo usuario
Muchas gracias Rafa y Javier por los datos facilitados.

Personalmente desconozco el sector retail, aunque me han hablado muy bien de Michael Kors y su proceso de expansión. Creo que deberíamos esperar a las presentaciones del segundo trimestre para poder confirmar, o rechazar, lo datos de la tabla publicada.

Muchas gracias otra vez por vuestros comentarios y un saludo.
15/07/2014 11:25
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad