Coach Inc (NYSE:COH)

7 de febrero, 2014 19

Coach fue fundada en 1941 y tiene su sede en Nueva York, diseña y comercializa bolsos, calzado, joyas, gafas de sol, cinturones, bufandas, chaquetas, guantes, sombreros, bolsas de viaje, relojes y fragancias para mujeres y hombres, bolsos, monederos, tarjeteros, cinturones, etc. Comercializa sus productos  a través de una red de tiendas situadas en América del Norte, Japón , Hong Kong , Macao , China continental, Taiwán, Malasia , Corea y Singapur, así como a través de Internet,  grandes almacenes y tiendas especializadas.

La compañía también vende sus productos a clientes mayoristas y distribuidores en aproximadamente 25 países. El 29 de junio de 2013, la empresa contaba con 351 tiendas ,193 fábricas ubicadas en América del Norte, 191 almacenes, 281 almacenes en tiendas y empleando a 10.200 personas.

coach_missandchic

La compañía se negocia actualmente con una capitalización de mercado de 12,96 B, con unas ventas de 4,98 B y unos ingresos de 975,60 M. El precio de la acción se sitúa en 13,49 veces los beneficios generados por la empresa (capacidad de generación de beneficio del 7,41%), con un PEG de 1,78 (PER/Tasa de crecimiento BPA).

Nota: El PEG es uno de los ratios más usados en el análisis de las empresas de crecimiento, es decir empresas cuyos beneficios crecen a unas tasas superiores a las normales. Al tratarse de empresas que cotizan con altos PER, se suele usar el PEG para analizar las compañías con algo más de objetividad. Si una empresa tiene un PER de 25 y su beneficio por acción crece al 20%, su PEG sería de 1,25 (cuanto menor sea el ratio mayor será la tasa de crecimiento de los beneficios en relación al PER de la compañía).

El precio de la acción se encuentra un 4,76% por encima del mínimo de 52 semanas (un 21,38% por debajo del máximo anual). Frankfort Lew (Chairman y CEO de la compañía) compró 21,000 acciones a un precio de 48,38$ en Octubre de 2013.

En el gráfico podemos observar cómo el indicador técnico RSI nos podría estar anticipando sobreventa de la acción, incremento de volumen en las últimas sesiones y un MACD poco definido:

sc

Aunque las ventas en el último trimestre cayeron un 5,6%, el beneficio anual de la empresa se incrementó un 2,3 %, situándose en 3,44 $ por acción. La fórmula de Graham para una empresa de crecimiento como COH no tiene demasiado sentido, aunque nos puede servir como valor orientativo para conocer el sobreprecio que pagaríamos sobre una valoración de tipo "value": 25,96$ por acción sería el precio objetivo de entrada para B. Graham.

La empresa destina un 37,80% del beneficio generado para retribuir a sus accionistas, situándose la rentabilidad por dividendo en un 2,91%; en el gráfico adjunto podemos observar el crecimiento de la cantidad destinada al pago de dividendos en los últimos trimestres:

z03a60f0az17f6e04c74454f2fba056e5b4c471c2c

La rentabilidad sobre los fondos propios se sitúa en un 41,20% (7,72% al precio de cotización actual), la rentabilidad sobre los activos es del 28,20% y sobre las inversiones en un 43,10%. El margen bruto con el que la compañía desarrolla su actividad es del 71,80% (margen operativo del 28,60%).

El ratio de deuda en relación al patrimonio de la empresa tiende a 0 por el desapalancamiento que está logrando la compañía. La generación de flujo de caja libre permite a la empresa: amortizar deuda, recomprar acciones propias e incrementar el efectivo en caja. Aquí tenéis los gráficos de la deuda a largo plazo, el número de acciones en circulación y el efectivo en caja:getChart

getChart-2

getChart-3

Resumiendo..., una interesante empresa de crecimiento enmarcada en un sector con dificultades, que sin embargo parece que sigue haciendo las cosas bastante bien … buena gestión, bajo endeudamiento y creación de valor para el accionista (retribuyendo con dividendos crecientes y retirando acciones del mercado).

Twitter: @Serts1

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 19 comentarios
antiguo usuario
Hola Sergio, la tengo en la lista de interesantes, me salió en la Magic Formula Investing de Greeblatt de marzo 2013 y no la compre por cara (me gustan más las acciones en torno a 15 o 20$) y en la MFI de febrero me ha vuelto a salir, si bajara a los alrededores de 35$ entraría sin dudarlo
Saludos
07/02/2014 12:20
antiguo usuario
Finalmente compre ayer a 47$ comisiones incluidas! le hice el cálculo del rendimiento de los bonos (suponiendo un 5% de interés) y me salió un precio objetivo de 71$
08/02/2014 17:03
antiguo usuario
Es una de las que salta cuando metes varios filtros, sobre todo por que esta en multiplos interesantes.

Ahora bien como empresa..... digamos que es ... deteriorable.

No acaba de convencerme prefiero pagar un poco mas por empresas sin duda mejores ( INTEL )
07/02/2014 12:53
Buenas Antonio, ¿por que te decidiste por Burkle en vez de Coach?, que te hizo verlo claro por la segunda.

Enrique, ¿mucho sería verla bajar a 35$ verdad?, ¿crees que realmente puede bajar más?, a donde?

Enrique, si se puede, ¿que más valores te salieron de la MFI de febrero?.

Gracias a todos, a los que escriben, y a los que comentan.
08/02/2014 16:43
antiguo usuario
Aapl, Apol, agx, atvi, coh, crus, csco, dhx, ebix, esi, flr, gme, hlf, lo, lqdt, mo, xls, msft, mygn, noc, pdli, pets, prsc, qcor, rai, sndk, usmo, usna, wtw, y alguna más que como no la tenía mi broker, pues no la metí en la lista. Lo ideal si te interesa es que te registres en la página de Greenblat (escribe en Google "magic formula investing") y le acotes por la capitalización que tu quieras
Saludos
08/02/2014 17:21
Hola Carlos. Vi un artículo en Rankia en el que no hablaban nada bien de los directivos ni de las estrategias que están siguiendo en Coach. En Buckle, el presidente creo que es descendiente del fundador y toda la directiva lleva en la empresa desde principios de los 90, así que no creo que vayan a hacer locuras despues de tanto tiempo de brillante gestión.

Aparte, Buckle no tiene demasiadas tiendas, por lo que creo que es una empresa que puede mantener un crecimiento digno. También está un poco más barata. Y no veo razón para que cambie la tendencia.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que soy técnico, Coach está en zona de soporte, pero si lo pierde... Por su parte Buckle tiene el Macd sobrevendido tanto en día como en semana y eso históricamente ha indicado suelo. No me gusta compar valores en tendencia bajista, pero aquí hice una excepción.

Saludos.
10/02/2014 16:13
antiguo usuario
Te diré las que tengo en cartera:
Compradas en 2014 atvi, coh, crus, dhx, pets
Compradas en 10/2013: ebix y crus
De 07/02/2013: esi, qcor (y gtat que ya no sale pero que dadas sus recién adquiridas relaciones con appl podría convertirse en mi primer tenbagger que diría lynch)
Estas son las que tengo, pero todas pueden comportarse bien (o mal si la tendencia no acompaña)
Saludos
09/02/2014 10:56
Llevo muy poquito tiempo siguiendo la fórmula mágica así que no puedo dar conclusiones basadas en la experiencia, pero por lo que he visto hasta ahora, creo que esos valores hay que filtrarlos por análisis técnico, porque algunos de ellos han perdido la media de 200 y se han desplomado.

En mi opinión hay que comprar valores buenos y baratos... que suban.

Saludos.
10/02/2014 16:18
Hola Antonio, Buckle me parece también muy buena empresa … tiene muy buenos ratios y muy similares a los de COH, a pesar de ser una compañía bastante más pequeña. Lo de la estrategia de Coach y su directiva no lo entiendo, creo que están haciendo las cosas bastante bien. Saludos!
10/02/2014 17:34
Hola Sergio. Este es el artículo al que hacía referencia:

http://www.rankia.com/blog/acciones-largo-plazo/2111134-coach-bags-empresa-lujo-precio-saldo

Yo no soy analista fundamental así que no te puedo decir más. Lo que sí te puedo decir es que para comprar un valor en tendencia bajista tengo que verlo muy claro y aquí no lo veía. Y menos tan pegado a un soporte en un momento en el que creo que estamos ante un techo plurimensual en el S&P500. Pero lo mismo dentro de un tiempo el aspecto gráfico cambia y te digo lo contrario.

Saludos.
10/02/2014 17:58
Buenas noches a todos,

Os leo ahora y acabo de ver un poco vuestros comentarios. Hay una cosa que me sorprende y es vuestra sobre ponderación por USA, cuando creo que en Europa hay buenos valores y algo se puede pescar por aquí.

Enrique, gracias por el envío de la cartera, me han llamado la atención que todas vienen del otro lado del charco, pero lo que más me ha llamado tu atención ha sido tu interés tanto por crus y por dhx, las cuales veo que han tenido castigos y correcciones importantes, y que puede y no se cuando, haber un rebote interesante.

Podrías contarnos algo de ambos?, a mi me gustan este tipo de empresas con este gráfico, y aunque alguna puede seguir bajando, creo que darán su oportunidad.

Gracias por compartir tus joyas.
10/02/2014 21:35
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos