Clnx, MRL e ibex

13 de septiembre 1
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual elimina todo tipo de pensamiento, puesto que no puedes pensar en nada y seguir viendo la... [+ info]
siempre me duermo igual, 1:miro la oscuridad lo cual... [+ info]
3º en inB
3º en inB

Antes de empezar retrocedamos en el tiempo, jumpiii!!, como me gusta retroceder en el tiempo, como me jjjustttaaa!!!.

.

-Bueno, bueno, bueno. Esto es increíble. Esta gente son unos trileros. Que dolor de cabeza me acaban de levantar.- dirigiéndose a los brokers -¿Esto habrá sido sólo un rebotillo, verdad?. Fueron hasta los 6173 y cerraron en 6086, ¿Qué significará esto?

Una cosa muy graciosa que apunté hace 15 años, de un tipo que era un bajista empedernido y que me hacía mucha gracia por los líos bolseros en los que se metía y la forma que tenía de expresarse.

.

Bueno pavito frito, dejémonos de cosas graciosas de hace 15 años, y vamos con el cuentito de la realidad actual de este septiembre del 2017.

.

Salvo que pase algo muy raru, al finalizar la semana lo más normal del mundo es que Cellnex aparezca como una idea alcista.

Clnx semanal. Bajo mi punto de vista, este valor se puede convertir en una mezcla de endesa, indra y colonial, tendré que llamarle Frankenstein….

a3c069508eae719d56aea707299cc58ae0cf07aa

…por un lado está en 2 listas buenas, por otro lado supera máximos históricos en un índice que hace unos 10 años que no los supera y además le ha dado por superar esos máximos históricos coincidiendo más o menos, con el ibex haciendo algo que de momento no se sabe si es un rebote más o los cimientos del giro al alza, y además coincidiendo con un desgaste importante que viene desde junio en el grupo de acciones destacadas por superar máximos históricos. ¿fin del desgaste?

Hago la pregunta porque si las acciones, vamos a llamarlas de clase alta se reactivan, lo normal es que en mayor o menor grado el ibex se ponga en marcha.

Claro que de nada vale una sola, habría que ver más acciones de este tipo reactivarse.

Por otra parte, la semana pasada Clnx destacaba junto con Merlín, iag y Viscofan, en que llevaba unas cuantas semanas dándole besitos al mismo precio.

En el caso de Clnx, se ha tirado desde la última semana de julio, hasta la semana pasada, dándole besitos, durante 7 semanas seguidas al 18,65.

Hay algo llamado acumulación, pues bien, si han estado acumulando, casualmente lo han hecho coincidiendo con una corrección.

Además, ahí abajo, han hecho una jugada, el mínimo de la vela sobre la que se posa la línea roja, ese mínimo lo cruzaron con un pequeño filtro la semana siguiente, pero en vez de ir a por la media de 40 a darle un besito, lo que han hecho es volver a romper por arriba.

La guinda del pastel es que ha abierto con un hueco alcista, SEMANAL, entre 19,205 y 19,25.

Hay que esperar a que termine la semana para confirmar una serie de cosas, pero salvo que pase algo súper raro, Celnex, se convertirá en una idea alcista y si esto termina siendo así no me extrañaría nada que se activara en cuestión de días.

Una última cosa antes de pasar a lo siguiente, al finalizar la semana lo normal sería que apareciera un precio por ahí arriba en algún lugar por encima de los 22 eurolos.

.

Los psicópatas corporativos, políticos y religiosos, son capaces si se les permite de destruir economías y sociedades enteras.

Bob Harre

.

Merlín semanal. Saco a colacción a Merlín porque está muy cerca de tocar el precio d disparo (11,79), lleva unas dos semanas o por ahí como idea alcista y resulta que….

c0afc88e5b40dcf89af3e7d9930490a532869510

….comparte con Clnx un detalle y es el tema de que llevaban 7 semanas dándole besitos a un precio, en este caso el 11,495, salvo que les de por darse la vuelta en lo que queda de semana, ese precio quedará sin recibir un besito, lo cual sumando varias cosas, me gusta todavía más, de lo que ya me gustaba como idea alcista, si termina tocando su precio de disparo.

.

El 71% de los jugadores de la NBA están por debajo del promedio de puntos marcados por partido.

.

Cuanto más asciendes en la escala social/política/económica, mayor será el número de sociópatas que te encuentres.

.

Ahí va!, un sociópata a la vista, alerta roja pavito frito!!!, esquívalo antes de que se te acerque y te haga caer en una trampa.

Pavito frito: lo esquivo, lo esquivo, lo he esquivado, fiuuu!!!, (me seco el sudor de la frente con un pañuelo azul, verde y morado que forma parte del atuendo de un payaso). Me he salvado por los pelos de ser abducido por un sociópata de mucho pelo, ji,ji,ji

.

No se que os parece a vosotros, pero yo opino que al pavito frito le falta algún tornillito, tal vez dos, tal vez la cabecita le funcione en la bolsita, pero fuera de ese medio, me da a mí que no funciona muy bien, creo que es de esas personas de 8 en algo y 2 en lo demás.

No se si me estoy explicando, Sssssshhhhh!!, se acerca el pavito frito, que no se de cuenta de que os estaba hablando de el, ¡disimular!, ¡poneros a silbar!

un grupo de gente está silbando mirando hacia un lado y hacia otro.

pavito frito. ostris, que raruuu, cuanta gente silbando, ¡un momento!, tengo que apuntar este hecho raro en mi libreta de cosas raras, ya está, ahora sigo mi camino y mientras voy apagando las luces, finalizo hablando del cachipirulito ibex 35.

.

Ibex 35 diario. Buenuuu, por un lado es lo de siempre, pero dentro de que estamos como siempre, de esta vuelta se están viendo unas cosas que podrían, como mínimo sostener el intento de volver al alza por lo menos una semana más….

7f7fe52526be45330f86c4d9e12f2f512be64f92

….si el ibex aprovecha el tiempo y se da prisa, puesto que se le empieza a echar el tiempo encima, podríamos ver materializada de una santa vez, la teoría del giro al alza, pero hay que verlo para creerlo.

De momento el ibex puede tener algo de problema, en 10400, problema que se puede traducir como un lateral o algo de bajada antes de continuar, si es que quieren continuar y todo eso.

Por otro lado la media de 40 días se ha quedado en 10413,53, baja unos 5 puntos diarios, o sea que para mañana debería de cerrar en torno a los 10408.

El máximo de hoy ha sido 10395,1, así que se junta 2 cosas que pueden frenarles en el corto plazo, pero ojo, como se les ocurra abrir por encima de los 10408 y sean capaces de hacer un máximo al menos en 10473, y cerrar por encima de los 10408 y más cerca del máximo que del mínimo, bueno, si se da esta posibilidad, teniendo en cuenta que ahora mismo se ven detalles que indican una continuación de las alzas de cara a la próxima semana, aunque no nos podemos adelantar hasta que se vea el giro formando parte de la realidad, si que podríamos decir que la presión negativa sobre el ibex, por primera vez en casi 3 meses, estaría aflojando.

De momento, conviene seguir siendo prudente, yo personalmente mientras no vea materializada la teoría del giro al alza mantendré unas condiciones de entrada para las posiciones alcistas muy restrictivas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad