Clara disparidad del mercado

23 de junio 5

Se observa en el mercado, según mi opinión, una clara disparidad de comportamiento de índices y sectores que quizás se está acentuando estas semanas, por la razón que sea. Realmente, cuando se decide dónde posicionarse, es indiferente esta situación porque siempre vamos a tener unos índices o mercados mejor que otros y realmente debería importar poco esta situación, pero me llama la atención que parecen haberse quedado muy pocos sectores o índices favorables y muchos otros mostrando un riesgo de irse abajo importante.

Tenemos muy fuertes los sectores-subsectores tecnológicos, el S&P que no pierde la cara, algunos creo que con potencial a medio largo plazo

como las renovables,

equipamiento salud, biotecnología, utilities, alguno más me dejo igual que muchos valores interesantes y fuertes con estructuras muy interesantes de rupturas al alza, pero por otro lado muchos mercados y sectores se observa un rebote pero difícilmente pensar en subidas sostenidas al menos por ahora. Tenemos esa situación unida a que algunos sectores fuertes se han impulsado muy fuerte y existe riesgo de recorte aunque mantengan tendencias.


Con todo, lo que vengo a decir es que si ya de por sí puede ser complicado estructurar posiciones, personalmente me "incomodaría" centrar todos los activos en apenas cuatro sectores o ver que no todos pueden acompañar subidas aunque sean más débiles, pero como digo, es cierto que hay más valores y activos para valorar posicionarse que dinero podamos tener y sólo con lo fuerte es suficiente, no obstante, mi opinión es la de tratar de tener una imagen del mercado lo más acertada posible, no dejarse llevar y ser lo más estable posible a la hora de gestionar riesgo y exposiciones, no es obligatorio estar siempre invertido o muy invertido o tener las plusvalías siempre latentes sin consolidar aunque sigamos o centremos objetivos en lo fuerte, uno modo de ello es posicionar en lo fuerte pero mantener un nivel de liquidez relativamente cómodo, si el mercado sigue subiendo pués a subir, y si cae lo que muestra peligro podría ser  oportunidad y si recorta lo fuerte posiblemente también sea oportunidad. Mantenerse muy expuesto en algo fuerte alejado de medias móviles para mí tiene más riesgo que estar parcialmente en liquidez y esperando zonas más cercanas a esas medias móviles. Hablando de un concepto de inversor con activos a largo plazo y no excesivamente activo, habrá quien esté ahora bien metido y utilice quizás stops...

Los sectores a los que hago referencia guardan patrones similares de modo que sólo comentando algunos es sufciente.

Financiero. Con este aspecto vamos a encontrar actualmente muchos sectores, índices, son a los que hago refrencia como que les veo riesgo tendencial. Guardan patrones similares Inmobiliario, índices como el Cac o europeos globales.

1527e46996544d18c5e95368555e9d30e398945b.png
Actualmente muchos valores están rompiendo niveles al alza, de ahí la actividad que se traslada al mercado y sector.

A modo de ejemplo Tencent, pero en los buscadores veremos patrones similares a patadas.
4eebcfae94a85c196863ab5abc0bdbeb67fc73c8.png
Sector tecnológico, Nasdaq, en pleno impulso con margen de recorte potencial de -20%, No se cuestiona que no se deba estar pero sí valorar contexto global y que el hecho de que otros sectores están más complicados podría dificultar o limitar recorridos al alza adicionales superiores al potencial recorte, creo que me explico...

fcc5ff6d9eeaea8981317ffe682460a5da69b24e.png
Sigo pensando que el nivel coherente del S&P debería estar por debajo de 3000 puntos este año para correlacionar con los resultados empresariales sin perder mínimos anteriores y por encima de 3200 en 2021 y seguir tendencia alcista de largo plazo. Ocurre que el mercado americano está bastante cuidado y podrían dejar cierto margen para no poner en riesgo activaciones bajistas..Puede sea un cambio inevitable el hecho de que el sector tecnológico sea cada vez más fuerte y tenga cada vez más peso en el S&P pero deberíamos verlo de manera lo más imparcial posible, detectar y ver las tendencias pero no ser excesivamente impulsivos a la hora de estructurar gran parte de un portafolio en un sólo sector o en caso de hacerlo tener clara la gestión de riesgo.

Si desconectan por completo, que ya diría lo están haciendo, unos índices - sectores de los demás, considero adecuado ir detrás de ellos pero con cierta prudencia.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Ahí entramos todos directamente o través de algún etf o fondo tecnológico.. A eso me refiero que aunque se vean muy alcistas yo no tendría todo ahí y un recorte a una mm200 semanal perfectamente puede ser un menos 30. Igual soy excesivamente prudente pero cada uno decide.. Digo soy prudente pero más con las exposiciones que con los activos.
23/06/2020 11:33
A medio plazo los índices más rezagados pueden darse la vuelta pero indices como el Rusell 2000 todavía no han perdido definitivamente el canal alcista.
Durante la próxima semana el Russell l2000 puede buscar soportes inferiores o podría romper el triangulo descendente y reincorporarse al canal alcista.

Nos toca estar atentos y buscar coberturas sí el mercado decide recortar.

De momento en gráfico de 2h la media de 20 continua por encima de la de 120.

Facebook de momento tiene una retirada de anunciantes que ve repercutir en su cotización hasta que que consigan moderar/ censurar el contenido "políticamente incorrecto" en su red social.
28/06/2020 15:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas