Cierres semanales Nasdaq y Hang Seng: Análisis mensual S&P

24 de agosto 4

A lo largo de la semana el mercado americano en gráfico diario apuntaba un posible cambio de sesgo de bajista a alcista coincidiendo ayer el cierre semanal con la confirmación o no del potencial movimiento. Precisamente ayer el Gobierno Chino anunció aranceles nuevos hacia el mercado americano, Trump contestó como es normal a su estilo y con el mercado cerrado anunció incremento del 5% adicional a productos Chinos. El cierre semanal del Nasdaq continúa con el sesgo bajista ( diario ) y rompiendo en cierres zonas de referencia abriendo posibilidad a presión bajista.

b4b2ecfe9dbdf5160f92253e90f77deba9f1401a.
El Hang Seng por su parte también cerró dejando un sesgo bajista aunque en una zona de soporte próxima.

8f7f4b819e19a9c737de149bd71535994ec098eb.
Más que analizar qué pensamos puede hacer el mercado se debería creo analizar primero qué tipo de gestión, tipo de operativa o tamaño exposición llevamos porque como alguna vez he opinado, el inversor opera iniciando su posición en gráfico de 5-15 minutos largo o corto puede confundir a un inversor que simplemente invierte en un mercado alcista de fondo como es el mercado americano y va a largo plazo, aunque es cierto que un mercado bajista empezará en un movimiento de 5 minutos si el inversor de largo hace movimientos en función del inversor de corto plazo, no sólo ahora, si no hace tiempo es más que posible que no tuviera la rentabilidad que pueda tener hasta la fecha y normalmente la mayoría de inversores, salvo los sinceros, nunca exponen sus equivocaciones y los que sean capaces de exprimir las rentabilidades tanto al alza como a la baja siempre he dicho que se les debe de reconocer y valorar su trabajo.

Mi operativa es tanto de largo plazo como de corto pero las diferencio y avanzo el comentario anterior porque es posible que ante un escenario de presión bajista se incrementen las noticias, opiniones catastrofistas, gente que no se la oía salgan de nuevo a volver a decir que se va a producir un crack. Que se vaya a producir un cambio de sesgo mensual en el S&P en algún momento eso creo que todos lo sabemos pero no cuando ni qué magnitud tendrá. Obviamente si alguien se dedica a decirlo todos los años que ahora sí o en todos los recortes, alguna vez acertará.

La equivocación forma parte de la inversión por mucho alguien se empeñe en buscar una operativa perfecta pero invertir en USA permite que el lado largo termine ganando al corto a largo plazo salvo los que sean unos expertos traders que deberían superarlo. Nadie quiere le enganche un cambio de sesgo mensual pero mi opinión para activos de largo plazo es operar en base al mensual del S&P. La duración del sesgo alcista, la tasa de paro en mínimos y el repunte de la renta fija corto plazo USA son claras alertas pero incluso entrando hoy en el S&P llevaría la misma operativa en el largo plazo. En 24 años sólo se ha tenido que decidir dirección neta 4 veces y sólo con eso ya se superaría el rendimiento del S&P, sólo con 4 decisiones pero con lo inquietos o impacientes que somos los inversores ¿ quién toma 4 decisiones en 24 años si tomamos 4 en una mañana....?

0d760ea3256c13d553568c30a857b0fa6627f0f6.
El cierre de ayer deja al S&P cerca de la mm9 mensual, veremos si hay presión, se mete el precio por debajo de ella o qué hace pero el inversor debe tener muy clara su estrategia y modo de operar. De las mayores dificultades se debe o nos debemos de enfrentar los inversores con activos de largo plazo es a ser capaces de hacer los movimientos correctos importantes, hacer coberturas modular exposiciones según momento, hacer operativa cortoplacistas con stops largos o cortos, todo puede aportar en algunos casos o disminuir rentabilidad a largo sobre los activos de largo plazo pero sin nada de ello, sólo sobre el mensual diría es suficiente pero con una visión de largo plazo verdadera porque si empezamos hoy así y porque pierda la mm200 diaria nos salimos no haremos nunca nada....


Espero se haya entendido el punto de vista.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Desde los tweets de Trump he cubierto la Cartera con Cortos sobre futuros del Nasdaq. Con stop loss con la idea de inversión a Corto Plazo.Si el Nasdaq retoma subías se cierran los cortos y si sigue bajando la Cartera está cubierta con una posición neta corta.
24/08/2019 22:32
Cerrados los cortos esta madrugada. a continuar largo con la cartera a largo plazo.
La operación a corto plazo se ha saldado favorablemente.
Benjamín me parece muy interesante el manejo de la cartera que has reflejado en diversos artículos.
Personalmente prefiero invertir a largo plazo pero en este momento para conseguir tranquilidad durante el fín de semana ha realizado una cobertura completa de la cartera con cortos en el Nasdaq y afortunadamente los futuros del Nasdaq abrieron en Negativo por lo que fue lucrativo recomprarlos tras disminuir la tensión de la guerra comercial..
26/08/2019 13:37
Creo que la estructura en diario y semanal puede tener probabilidad de caída... Aún así yo estoy solo largo en nasdaq.. A veces, si posiciono corto suelo seleccionar otro indice que vea más débil, total todo correlaciona en caídas pero lo más efectivo es cubrir índice de referencia...
26/08/2019 14:04
El tema es que de largo aún es alcista y creo que con ganas de subir.. Una noticia de mínimo acuerdo podría impulsarlo fuerte y enganchar los cortos . De modo que creo que los cortos en usa con sesgo mensual alcista pues deben ser más controlados que otros índices que su lateralidad puede dar más probabilidad de mantener...
26/08/2019 14:08
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas