Cierre semanal USA. Apunte Dax

19 de enero 0

Interesante jornada la de ayer con subidas importantes en todos los mercados pasando del pánico de hace un mes a la eufória actual.

Desde un enfoque técnico trato de analizar gráficos para tomar posiciones y dar mi opinión personal.

Voy primero a mostrar gráfico semanal S&P 500, macd estándar y sin directrices ni medias móviles. Marco las zonas donde el macd se metió en su zona negativa. Actualmente parece que el mercado espera una vuelta en v del tirón y superación de máximos. No entro en si lo hará o no, analizo gráficos y comportamientos anteriores y ese movimiento en concreto que se espera parece no haberse producido nunca en esas condiciones o estado actual del macd y en un espacio de tiempo reducido.

Señalo las zonas donde el macd fluctúa y dónde cuando pasa a positivo y coincide con zona de resitencia aprox. se produce el patrón de ruptura y tirón al alza.
06ecf41d470c9339072b0d8d45bd0e8ac67f648b.
Voy a trazar las zonas o puntos donde me dio señal de cambio de sesgo mensual sus medias móviles. Este en concreto es el que me llama la atención personalmente.
e54475199b8a4de6498dcdc68e25fba4731d9786.
Miro actualmente como a falta de cierres y cierra semanal presionando al alza la mm larga.
2ee6b288db37eebafefae66c563583dc78988b24.
Voy a mirar el Nasdaq sólo el macd.
27d5c06b3ed7ff1990249c67d3251838cb7ccff6.
Finalmente el Dow.
3f923e278ecb879eb54f01970fe371bfd0d93f0a.
Voy a ampliar el DJ que es junto al Nasdaq los más fuertes y que está creo en su mm200 diaria estiramos a lo ancho viendo el macd más cerca de cero pero su nivel es el mismo que los otros graficos más ampliados.
Interpreto dentro de un tendencia alcista un movimiento de regulación, una resistencia de máximos y dos apoyos superiores horizontales y dos descendentes y un macd  encarando el corte de la media rápida a la lenta y cerrando semana con un movimiento último ascendente.
efe5d822e7a9b2adcd0bd01a971cac70456f0731.
Haría también una observación con la misma configuración sobre el Dax y la importante subida de ayer con una figura de ruptura en horario, que yo diría es principalmente por las fuertes subidas en USA y China más que por méritos propios viendo los datos macro que vienen de allí pero que pienso hay muchos valores de calidad a precios interesantes tanto por sus fundamentales como por técnico.


A nivel de gráfico muestra posibilidades de irse a testar zonas de resistencia superiores. Al ser más volátil y observando anteriores movimientos de su macd estándar sí muestra posibilidades de rebotes desde lecturas extremas negativas de su macd semanal.
Diario dax.
c07ae3b0b62603de82bf764d1bb8c3d953c3db4c.
Semanal Dax. Vemos esos importantes rebotes pero también solo se mantiene una tendencia alcista sostenida cuando fluctúa por encima de cero.
e81d82f0f8738822cc2469a891922e5c9a5cf263.
He querido comentar en este artículo semanales con su macd principalmente los americanos y su comportamiento en anteriores movimientos desde un punto de vista complementario a las opiniones mostradas en otros artículos a los que presto mucha atención. ¿Se podría decir que el contexto no es el mismo ? Posiblemente pero personalmente, aunque estoy invertido, hay varios factores a nivel técnico que me crean dudas principalmente porque preferiría ver un patrón en el gráfico más avanzado y que me diera más seguridad en USA.

Considero que existen riesgos de caídas en Usa y que en el caso de las subidas y rupturas de máximos no deberían producirse en un espacio de tiempo muy reducido. Por zonas o mercados podrían tener mucho más recorrido mercados europeos y asíaticos aún si recortasen, ya que son índices que se muestran más volátiles en sus tendencias y son más preferibles invertir en ellos por zonas, esperar y a la mínima muestra de cambio de sesgo no estar en fondos o estar corto, ya que las tendencias en mensuales cambian más veces que los índices USA que muestran más fortaleza en el tiempo y meterse corto si no es a modo cobertura, es complicado salvo en intradía.

Cuando dan una activación alcista mensual sabes que con casi toda seguridad serán años, de hecho aún sigue alcista a pesar de los riesgos o dudas que me crean sus gráficos actualmente y que un corte de sus medias, si es que en algún momento se prodiciesen significaria un cambio de sesgo sin entrar a valorar magnitud o recorrido del mismo sabiendo que a la larga giraria de nuevo y romperia máximos que tuviera pendiente en más o menos tiempo,

 claro, eso nunca se sabe.

Factores como los resultados empresariales, datos de empleo y crecimiento, obviamente respaldan las subidas pero siempre los gráficos lo reflejan todo. El tema del cierre de la Administración es algo que si se alarga restará crecimiento en el próximo dato que salga, los niveles de deuda récord supongo también algún día alguien dirá que es un problema, el posible acuerdo comercial indudablemente sería bueno, etc. pero repito, los gráficos lo reflejarán todo...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad