Maquiavelo decía que los fantasmas asustan más de lejos, que de cerca..
Cie automotive, semanal. Estaba y sigue estando en fase de exceso, ha puesto punto y final al recorte del precio de 26,10 y ahora genera un nuevo precio por arriba en 28,25….
….bastante cerca de sus máximos históricos alcanzados en junio del 2018, descontados dividendos y rollos, hablamos de los 29,79 (marcados por esa línea punteada negra en la parte alta del graficolo.)
La única pega son los números del rollete mensual del ibex 35.
La otra única pega es que hace ya unos meses que dejó de destacar frente al ibex 35, estaría bien que esto al menos se solucionara.
Lo bueno, es que esos tres máximos idénticos marcados a lo largo de 6 semanas, cuando se estaban peleando con el precio de 24,48, le han servido para evitar poner fin a su fase de exceso y siguen impulsando al valor.
En mi opinión personal y discutible, si este valor se tiene de hace unos meses, cuando destacaba frente al ibex 35, se puede mantener.
¿Entrar ahora?, el rollete mensual del ibex 35 no debería tomarse en vano y ese rollete, aunque hay acciones que puedan aguantar el tirón e incluso prosperar algo o algo más, no debería ser tomado en vano, ese rollete debería de afectar negativamente a un buen número de acciones de este ibex 35.
Por otro lado ¿entrar ahora?, si ignoramos el rollete mensual del ibex 35, como si fuera una paparruchada, entonces habría que preguntarse, ¿destaca ahora Cie?.
Ahora, de momento y lleva unos dos meses o así, hablo de memoria, pero lleva un tiempecito sin destacar en nada frente al ibex 35, lo mínimo para entrarle es que esté destacando frente al ibex ya sea por el ratio pavito, como hace pocos meses o por el plus riquiña.
Aquí es buena cosa acostumbrarse a entrar sólo cuando todo cuadra.
Incluso así, alguna rana te va a salir, pero si todo cuadra, tus probabilidades mejoran.
Imaginemos que alguien quiere, por ejemplo, llevarse todas las golosinas de una gran tienda de golosinas.
No quiere pagar ni un pavito,, lo que quiere es meterlas en un saquito y llevárselas todas, todas, todas.
Imaginemos que lo planea todo bien planeado.
Planearlo todo le lleva varios meses.
Cuando ya lo tiene todo bien atado, se acerca a la gran tienda de golosinas con la intención de poner en marcha su plan secreto y discreto, para llevarse, todas, todas, todas, las golosinas de esa gran tienda de golosinas imaginaria.
Cuando se acerca se da cuenta de que hay una cosa que no cuadra.
Pues bien, ene esta situación, yo daría marcha atrás, me importaría un pito el hecho de que planear todo me hubiera consumido unos meses, si algo no cuadra, hay que cortar.
EL PLAN SE BASA EN QUE TODO CUADRE.
Incuso aunque todo cuadre hay riesgos, puesto que nada es 100% eficiente, vacunas incluidas,. Pero si algo no cuadra los riesgos ocultos se disparan.
Mucha gente llegado este caso seguirían adelante, pensarían en todo ese esfuerzo planeándolo todo, se dejaría llevar por eso y con las probabilidades negativas pisándoles los talones ejecutarían el plan.
En la bolsa y en la vida, a veces, hay que aguantarse las ganas de hacer esto o lo otro.