Cie , ACX y MTS, se ponen en subida parabólica

29 de abril 0

“Como en todo, lo importante es el final.”

Aristóteles

.

Estas subidas parabólicas simultáneas, tal y como yo lo veo todo en este ibex, hay que mirarlas con los ojos entornados, y hay que fijarse bien que es lo que sucede cuándo dichas subidas parabólicas toquen a su fin, especialmente si les da por poner fin a esas subidas parabólicas de manera simultánea.

Para que un valor se ponga en subida parabólica tiene que cumplir unos requisitos muy exigentes, esto no es algo que suceda todos los días.

Un ejemplo, en ACX, que lo vemos ahora mismo, junto con MTS y Cie, bueno, ACX, en toda su historia bolsera, que arranca en 1987, en todo ese tiempo sólo ha estado en fase de subida parabólica en cinco ocasiones más, esta es la sexta, vuelvo a repetir, este fase no la pasa una acción todos las semanas, ni siquiera, salvo cosas raritas, todos los años.

Al finalizar las subidas parabólicas pueden pasar muchas cosas, y ACX es un buen ejemplo  de ello.

En 1997 tiene lugar su primera subida parabólica, tras poner fin a esa subida parabólica, es decir al tocar la línea azulada, llegaron a caer un –6,74%, después se recuperaron y volvieron a la senda alcista con normalidad, sin más exceso en forma de subida parabólica.

En 2002 llega a su fin otra subida parabólica y desde que ponen fin a este asunto se desinflan un -26,28%, y tardan casi dos años en superar los máximos alcanzados en el punto más alto de esa subida parabólica.

En 2007 ponen fin a otra subida parabólica y llegan a caer desde entonces un -58,53%, en este caso, los máximos alcanzados por ese exceso en forma de subida parabólica, aunque han pasado 14 años, todavía no han sido superados.

En 2014, el poner punto y final a una fase parabólica les hizo deslizarse algo más del -20% y tardaron 8 meses en volver a superar el máximo de esa fase excesiva.

En 2017, ponen fin a otra subida parabólica y se estrollan más del -51%, y hasta abril de este año, no consiguieron superar los máximos de ese último exceso de subida parabólica.

¿Qué sucederá cuando finalice la sexta subida parabólica de ACX, en toda su historia y que sucederá en las otras acciones cuando pongan fin a este exceso?

.

ACX, semanal. Por arriba tiene un precio de color azul celeste porque tiene su origen en un mínimo legal, ya verá si tal y como se está poniendo todo, alcanza ese precio o no lo hace….

4e1f18ffd552c59d7e0051271dc66e308111137a.gif

…yo si estuviera aquí, como se ha puesto en subida parabólica, me agarraría fuerte a la línea azulada, que de momento está en 10,75.

.

Cuando uno está en una situación caótica, con independencia del origen de ese caos, el país, familiares, etc…, uno tiene que encontrar su propia visión, sus propios sueños, para poder salir del caos que le ha tocado vivir.

.

MTS, semanal.  Este valor avisa de que ha entrado en la delicada, a veces, fase de subida parabólica, con dos precios por ahí arriba, será raro que pase del primero y se vaya directamente al segundo, lo normal…..

863884f7c4d0d2a6b880bcc9d517eb8e3cdeff09.gif

…sería que primero se frenen en el precio de 26,73, no va a ser exacto, pero de entrada si se acercan a un 0,20% de distancia, a partir de entonces se incrementan notablemente las posibilidades de que empiece una cuenta atrás para un recorte, que ya se verá de que magnitud es, y que consecuencias tiene, especial atención si llegan a ese precio y continúan en la misma situación actual de subida parabólica y por tanto siguen sin tocar la línea azulada.

Si superan la prueba del primer precio, todavía les queda la prueba del segundo precio, 28,09, y claro esto se da en una fase de subida parabólica, dentro de un índice como el ibex 35, que como no cambia sus números y siga dando bajista, esto todo junto, es una mezcla que puede ser bastante explosiva.

Mientras respete la línea azulada, con ella, a exprimir el limón, pero  cuidadín, que esto no es una película, ni ninguna tontería, cuidadín a partir del momento en que pongan fin a esta subida parabólica tocando la línea azulada.

.

….las instrucciones eran claras: esconderlo en un lugar seguro, puesto que el oro, podría ser la única moneda aceptable en el caos de la segunda guerra mundial…..

.

Cie automotive semanal. otro que entra en subida parabólica, en este caso, lo hace coincidiendo  que ya han hecho una corrección, en respuesta al precio de 24,48,  que cumple con la condición de ser una corrección….

d85f032c0c908ead8e7e4267fc5116cedc65aa6f.gif

….el asunto es ¿se queda así la cosa o recortan más?, si recortan más, en principio puede ser malo como el demonio, puesto que están en subida parabólica y recortar más le puede llevar a poner fin a esta subida parabólica.

Veremos a ver entonces, si hay algo sólido detrás de estas subida parabólicas, o si no hay nada más que un cierre masivo de posiciones cortas para compensar alguna cosa que desconocemos, o si no es más que la entrada de uno del típico fondo que juega con el dinero de los demás y por eso le da igual 8 que 80 y además le da lecciones a sus sufridos inversores, lecciones del tipo, tenéis que estar a largo plazo en el fondo, si os vais antes es porque no entendéis.

El que lo entiende bien todo, es el tipo al mando del fondo que juega con el dinero de los demás, por eso, el no pone ni un céntimo,  y su único interés está puesto en convencer a los inversores que aguanten como Carpanta, carros y carretas, mientras el no aguanta un pimiento y se concentrar en chupar y chupar comisión, porque otra cosa no sabrán hacer, pero eso de chupar y chupar comisión, mientras fríen la cabeza al personal con una sarta de tonterías que no valen un pito, puesto que si valieran el tipo aportaría valor, eso si que lo hacen bien.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos