China gana, Trump pierde... de momento

16 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Si hablamos del movimiento de las cotizaciones, el día de ayer sirvió para poco. La mayor parte de activos que analizamos a diario se limitaron a desplegar un movimiento lateral de escaso rango.

Ante esta tranquilidad en el mercado, volvió a hablar el presidente Trump: "o ganamos al obtener un acuerdo o ganamos al no obtener un acuerdo". Hoy publicaremos los datos de la primera quincena de nuestro indicador de sorpresas, como adelanto les dejamos el comportamiento que están teniendo en el último año las dos principales potencias, China y EE.UU. Mucho se ha hablado de a quien perjudica más la guerra comercial, si dejamos a un lado los daños colaterales y nos centramos en los dos protagonistas quizás este gráfico nos pueda dar una idea de quien lo está llevando peor. Claro, debemos partir de la base de que SI nos fiamos de los datos de China.

4a415fb43569205ace0562f3aa1055f6.jpg?t=1555394471.1061 Indicador de sorpresas carteraglobal.com

El indicador de sorpresas mide la desviación de los datos publicados respecto a lo que espera el consenso de analistas. Así, la publicación de un mal dato pero que sea mejor de lo esperado, será considerado como un dato positivo y viceversa. En rojo tienen la evolución del último año en EE.UU y en amarillo China. También tenemos que tener en cuenta que a la profundidad de datos que publica EE.UU no llega China ni de lejos.

Continuamos con la temporada de resultados y ayer fueron otros dos grandes de la banca: Citigroup y Goldman, ambos con bajada de ingresos pero mejora de beneficios. Para hoy Bank of American, IBM, L`Oreal, J&J, Netflix y United Health como empresas más destacadas.

 Para hoy, como datos más relevantes, los índices de confianza ZEW en Alemania.

En el siguiente vídeo analizamos los posibles movimientos para el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un muy buen día.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad