China desea invertir, mucho más, en ladrillo español

18 de septiembre, 2015 1

Las transacciones inmobiliarias chinas realizadas fuera del país podrían cuadruplicarse hasta alcanzar los 220 mil millones de dólares en 2020.

El año pasado apenas superaron los 50 mil millones de dólares, según datos ofrecidos por una consultora china del sector llamada JUWAI. Reino Unido, Australia y Estados Unidos están entre los destinos más populares para el comprador chino. Incluso Francia e Italia. Pero no España. Al menos, no tanto como nos correspondería por tamaño. 

Quien estas lineas escribe conoce de primera mano la existencia de fondos chinos que desean constituir un fondo inmobiliario con inversores locales en España. Y que interesan activos en enclaves turísticos, fundamentalmente Barcelona, pero resulta muy difícil encontrar interlocutores. Como si hubiera desinterés. Pero las inversiones dicen que nos podemos estar perdiendo una inversión china de órdago. No solamente en ladrillo. También en otros sectores. Aquí nuestra reflexión, diaria y en riguroso directo, desde Pekín. Parala Radio Internacional. 


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Bueno, realmente el post es del mes en el que es (septiembre). Han pasado después cosas en España que desincentivan el Capital chino en el sector inmobiliario. O cuanto menos lo enlentece.
Yo creo que eso no significa que no haya oportunidades de inversión menos complejas que las que dan titulares. Sin prejuzgar si el asunto de Wanda no tenga solucion, siempre que se pongn a ello..
Yendo a lo concreto, en vez de buscar promoción, les sugeriría que entraran con una cabeza de playa patrimonial; después les plantearía otros proyectos más complejos en gestión (y no menos lucrativos).
Quizás el problema pueda ser que no siempre hay que entrar en un mercado nuevo haciendo directamente lo que sabes hacer bien en tu mercado de origen.
Interesante de escuchar, este post.
24/02/2016 07:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos