China continúa con la recuperación

17 de diciembre, 2012 4

En diversas ocasiones hemos hablado de la gran oportunidad que supone la inversión en los países emergentes, especialmente en China. No podemos permitirnos el lujo de estar fuera de una región que crece a tasas del 7 u 8% anual y que representa aproximadamente 2/3 del crecimiento global (Asia:simplemente brutal). Pero claro, estas afirmaciones se hacen teniendo un horizonte amplio de inversión, ya que a corto plazo los mercados son impredecibles y no suelen hacer mucho caso a las valoraciones o a los fundamentales de las empresas.

En los últimos años el mercado bursátil chino ha teniendo un comportamiento bastante decepcionante, pero parece que quiere comenzar a recuperar terreno de la mano de la mejora de los datos económicos. La semana pasada se publicó el dato flash del PMI Manufacturing del país elaborado por el banco británico HSBC y, como comentámos hace unos días (aquí), la mejora es ya una realidad. El PMI Manufacturing lleva un par de meses por encima de 50, señalándo que el sector ha comenzado ha expandirse tras muchos meses de contracción.

f4393f4fdfadabcca13c186b7a874dde.jpg

Asimismo, y si observamos el gráfico desde el punto de vista de la variación de la tasa anual, vemos que ya había "brotes verdes" desde hace unos cuantos meses, aspecto que no se ha reflejado todavía en las bolsas. Nuestra opinión es que esta mejora significativa de la producción manufacturera se deberá trasladar a los mercados bursátiles en los próximos meses.

f7e5fb1d93dec759e7cd76e626d48350.jpg

Del mismo, esta mejora de la bolsa china ha originado que el índice global de emergentes (MSCI Emerging Markets) haya roto al alza el amplio lateral que venía desarrollando desde principios de septiembre.

6b8ab0c208d89857ab27c64a11e90460.jpg

Puedes consultar todos los artículos de este blog en el siguiente enlace: aquí

Puedes seguirme también en la Cuenta Oficial de Twitter del blog: @gestionyfondos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
antiguo usuario
Creo que hay estudios que dicen que no hay relacion entre el GDP de un pais y su evolucion en bolsa en el largo plazo, por el efecto de las multinacionales principalmente.
18/12/2012 05:59
Es una buena idea, es más, es lo que mchos gestores hacen. Tienen exposición a emergentes a través de compañias europeas o americanas cuyos ingresos (o parte de ellos) vienen de esos países.

En mi caso personal, siempre me gusta tener una parte de la cartera en fondos emergentes globales (en torno a un 17% actualmente).
18/12/2012 09:16
antiguo usuario
Yo personalmente tengo una cuenta Filipina de trading que me permite acceder a empresas en las que no pueden invertir los extranjeros, con la esperanza de obtener ventajas de ahi que otros no puedan tener y que los locales no aprovechen todavia.
18/12/2012 10:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad