China abre su bolsa al mundo ¡momentos históricos¡ ¿será buena opcion de inversión en 2015 y ss?

11 de noviembre, 2014 0

87678c07b6751f523c55c873334d573eb11f124d

Hace tan solo unos días teníamos la noticia de la bolsa Japonesa y su especial programa, pero lo que hoy ha acontecido ha pasado desapercibido por el mercado,   hoy aparte de la visita de Obama a China es noticia la  apertura de la bolsa de Shanghái una de las mayores bolsas del mundo.

A diferencia de la Bolsa de Hong Kong, la Shanghai Stock Exchange aún no está totalmente abierta a los inversores extranjeros  debido a un estricto control ejercido por las autoridades de China continental.

Los reguladores chinos dieron su aprobación final a este programa este lunes, que consiste básicamente en conexión de la negociación con Hong Kong lo que dará a los gestores de fondos acceso a US$2 billones (millones de millones) en acciones chinas.

La conexión entre ambas bolsas comenzará el lunes 17 de noviembre y será uno de los mayores hitos hechos por China para abrir sus  restringidos y controlados mercados financieros.

El proyecto se llama : Shanghai-Hong Kong Stock Connect y posiblemente tendrá consecuencias en el mundo financiero, Para comenzar , creará un gigante bursátil. La capitalización de las compañías cotizadas en ambas plazas financieras suma 5,5 billones de dólares, lo que significa de facto crear la segunda mayor Bolsa del mundo.

El programa SH/HK Stock Connect tendrá dos direcciones:

1) inversiones dirigidas hacia el mercado chino o Northbound, e  2) inversiones de chinos hacia el mercado de Hong Kong (Southbound). En el primer caso, los ahorradores internacionales podrán comprar y vender títulos de las empresas integradas en los índices SSE 180 y SSE 380, es decir, 568 compañías chinas que representan el 90% de la capitalización del mercado y el 80% del volumen de negociación. En el sentido Southbound, los chinos tendrán acceso a 266 compañías

Para la inversión mundial , los puntos a favor son numerosos, si bien actualmente se podía acceder a la renta variable china cotizada en Hong Kong, muchos de estos valores pertenecen a empresas estatales muy endeudadas o muy poco interesantes.  con  la conexión entre ambas plazas, supondrá un plus de liquidez y se supone que de aumento de capitalización extranjera ( poco a poco los fondos deben ir entrando en estas empresas)

Muchas casas de inversion prevén  que la conexión pronto se ampliará a la Bolsa de Shenzhen ( tercera de China), y  que junto con Shanghai y Hong Kong formarían el mayor mercado de renta variable del mundo sin tener en cuenta a Estados Unidos.

d2d9a529b10be1a2980548418311b97c0f779ee1

El MENSUAL del índice Shanghái  Composite está a punto de dar señal alcista importante para largo plazo, no hay nada mas que comentar la evidencia es clara si rompe esa zona confirmaría .

71f88424d3d3e800e7010bd72665009360792d5d

Más común el FSTE china 25 MENSUAL al ser las 25 mayores empresas muchas de ellas subiendo entre un 20 y 40% como China mobile etc, , aquí es mas fácil encontrar vehículos varios de inversión como ETFs

DB X-TRACKERS FTSE CHINA 25UCITS ETF con apalancamientos de todo gusto, PEK market vectors china etf ( Nyse) .

Mas complicado sería hacer una selección de valores de la Bolsa de Shanghái supongo que a medida que transcurra el tiempo irán comercializando etfs Shanghái index.

Los valores de telecomunicación en la Bolsa China están yendo muy bien este 2014.

La cuestión es saber si finalmente esta medida va a provocar revalorizaciones en los índices comentados y sí es una buena idea de cara al 2015 y siguientes, todo lo demás sobra.

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos