El día de hoy vamos a realizar un estudio basado en el mercado Chileno.
Para comenzar se realizará un estudio del largo plazo para determinar la salud y fortaleza del mercado y finalmente establecer cuales son los niveles interesantes a vigilar en función de su situación del timeframe superior.
En el gráfico anterior se observa la cotización del largo plazo, en el que se puede observar datos muy interesantes.
El primero de ellos es que ha salido del rango lateral en el cual se encontraba marcando una estructura alcista la cual se ha extendido hasta alcanzar nuevos máximos históricos, es decir, el índice demuestra una situación con mucho potencial alcista.
No obstante este dato no viene solo sino que es acompañado por la fortaleza, la cual muestra que su rendimiento es superior al del mercado, lo cual es aún mas positivo para el índice chileno.
En el largo plazo nos encontramos con una tendencia alcista fuerte, con lo que se puede prever que el precio tendera a mantener esta tendencia por lo que habrá que buscar posiciones alcistas en el mercado chileno.
En el time frame inferior encontramos la siguiente situación:
En la imagen se encuentran marcados los soportes más importantes del índice chileno, así como el indicador MACD y las líneas de tendencia primaria y secundaria.
En el caso de la tendencia primaria podemos observar como esta se encuentra sin señales de agotamiento, tal y como se pudo observar en el primer gráfico.
No obstante, no ocurre lo mismo con la tendencia secundaria, la cual parece haber agotado su tendencia, no obstante este movimiento debe de confirmarse mediante la perforación de la línea directriz marcada desde el inicio del último impulso hasta el momento actual donde se encuentra apoyada a dia de hoy.
Si el precio perforara esta directriz hemos de suponer que el precio iniciará un movimiento correctivo, tal y como marca el MACD.
Los objetivos de este movimiento correctivo se encontrara en primer lugar con el nivel de soporte de los 23000 puntos, siendo el segundo nivel a considerar el nivel de la directriz alcista de largo plazo.
Con todo esto, se puede concluir que es un buen momento para buscar en los valores del mercado chileno en el que una vez comience un nuevo impulso posicionarse al alza con la intención de incorporarse a la tendencia alcista del mercado chileno.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.