¡Chicas y chicos!, ACS presenta una Oportunidad Bajista + Otra cosa más

10 de octubre 0

Acabo de actualizar la lista de fruteja pocheja en el ibex 35, y además de las que ya estaban, cumplen las condiciones otras dos que aparecen nuevas, hablo de ACS y de GRF.

La lista actualizada, con mis filtros, quedaría así:

SLR    SGRE    PHM    Nueva!!GRF    Nueva!!ACS    ELE     IBE.

Estar en esta lista con los números que tiene el ibex 35 en mensual, de entrada es negativo, de aquí se puede salir, igual que se puede salir de las listas positivas, pero de momento, están donde están y vete tu a saber lo que dura ese de momento.

El tema está empeorando, de 6 frutejas pochejas ahora salen 8.

En GRF no se ve ninguna oportunidad a la baja mínimamente decente, pero en ACS si, y de eso vamos a hablar ahora.

ACS (Acs Const.) semanal, de lejos. Lo primero que llama la atención en ACS, es algo increíble y difícil de creer, pero es un dato absolutamente real….

0f303b24081957102900a03af15a2e0cfa2148ef.gif

….Esta compañía no supera máximos de 52 semanas desde mayo del 2019, alucina vecina. Es decir lleva 2 años y algo más de 4 meses sin saber lo que es hacer nuevos máximos de 52 semanas.

En este tema supera a ELE en 7 meses, increíble.

Por otro lado ha puesto sobre la mesa un esquema típico y sin complicaciones.

ACS (ACS Const.) semanal, De cerca. Esta es la parte que me parece interesante. Se ponen por debajo de la media de 40 semanas, esa media lleva ya unas semanas en descenso, hace dos semanas le dan un besito a esa bendita media y esa semana y la que acaba de terminar son semanas con cierre negativo....

de4516fd3700894bb57c56269a7948bad824df83.gif

...Casualmente, por puro azar, el besito a la media coincide muy bien con un recorte normal y corriente de su último impulso a la baja.

Con los números del ibex 35, y perteneciendo este valor, de momento, al grupo de los, siendo caritativos, flojuchos, dictamino lo siguiente:

Bajo mi punto de vista, una posición bajista en ACS se activaría si ACS, hace un mínimo igual o menor a 22,07.

En otras palabras, si rompe levemente los mínimos de la semana que ya ha finalizado.

Por si alguien está leyendo esto y no sabe en que día estamos, le indico que estamos en Domingo, dominguito, que es el día en el que se casan Respinguito con Respinguita.

Sigamuuusssss.

El stop inicial, en 24,33. Es decir levemente por encima de los máximos de hace dos semanas cuando le dieron un besiño a la media de 40 semanas.

Objetivo: Para calcularlo hay que esperar pacientemente a que rompan los 20,55 (mínimos de julio de este bendito año del 2021).

Lo único que se puede decir de ese objetivo ahora mismo, es que tiene que estar entre los 18 y los 17 pavitos.

IMPORTANTE: Si en vez de tocar el precio de disparo para activarse la operación, va y toca el que hubiera sido el stop inicial, la idea hay que tirarla a la papelera de reciclaje.

A partir de ahora, voy a actualizar la lista de fruteja pocheja cada semana, y saldrá en “Destacadas”, de manera que tendremos lo que pasa los filtros positivos y la otra cara de la luna, lo que pasa los filtros negativos, todo juntito, ¡que bien!.

Esto viene a cuento, porque si ACS, no hace nada en ningún sentido de la palabra, y ni se activa ni se desactiva, pero una de estas semanas se sale de la lista, entonces también hay que tirar la idea a la papelera de reciclaje.

Por último, lo de siempre, en mi opinión personal y discutible, si el tema Bajista de ACS consigue activarse, y al cabo de un tiempo rompen lo que tienen que romper y se sabe con exactitud el objetivo, pero por el medio del camino los números mensuales del ibex 35 cambian y se ponen por debajo de 110, lo aconsejable, bajo mi punto de vista, sería cerrar todos los cortos el primer día que abre la bolsa, y daría igual, por mi manera de verlo, si les queda un poquito para alcanzar el objetivo o lo que sea.

Esta clase de asuntos a la baja, es mejor observarlos desde la barrena, aquí hay que aprender a andar con el saco al lombo, las cosas tiene que estar muy claritas y hay que tener la capacidad de hacer lo que se supone que se tiene que hacer.

Recordemos que esto es muy complicadete, igual que la vida.

Hay muchas caras y muchos niveles.

Por último, una cosa que he descubierto leyendo las páginas salmón de mi querido periódico dominical de papel, EL PAÏS. (Tengo que tener cuidado cuando leo este dominical, porque según me han dicho, me puede lavar el cerebro o algo así.)

Resulta que IBEX, es un acrónimo de iberia index.

¿Lo sabíais?, pues yo no lo sabía.

.

Otra cosa más.

Otra cosa más, alguien puede decir que ACS es muy buena compañía, pero eso de es muy buena compañía a lo mejor se materializa dentro de vete tú a saber cuanto tiempo, De momento no es tan buena, porque si lo fuera, no estaría como está.

Por otro lado, yo recuerdo montones y montones de acciones que decían los expertos que era muy buenas. Por ejemplo, recuerdo hace ya unos años, escuchando un vídeo, en el verano del 2018, decir que Renault era una empresa buenísima, con una infravaloración que era una aberración. El experto del fondo que la había comprado, añadía que a los precios de entonces Renault valía lo mismo que su participación en Nissan, lo que se traducía en que te estaban regalando, alucina vecina, te estaban regalando los beneficios de los  4 millones y pico de coches que fabricaban de aquellas. Desde entonces hasta ahora han pasado más de 3 años y Renault está un --57% de los precios del verano de 2018. Claro que el experto lo único que tiene que hacer es esperar, si pita la flauta y termina subiendo algo, siempre puede decir, os lo dije. Si pincha, puede decir "fue un error", y quedarse tan pancho, total que más da, el dinero de sus inversores crece en los árboles y a casi todo el dinero invertido en bolsa, le importa todo un pito.  Montañas y montañas de dinero en la moneda al aire del largo plazo, estropeado por expertos que eligen acciones a largo plazo, cuando a largo plazo alrededor del 66% de las acciones serán peor o muchísimo peor que sus propios índices.

Esto si que es una aberración y gracias a esos expertos, sus prácticas aberrantes y sus inversores creyentes en la educación basura-financiera, promovida por la industria financiera, se producen en la bolsa las "aberraciones" que se producen, generando oportunidades para el que está a lo que hay que estar.

Una y otra y otra vez, siempre es lo mismo y nadie aprende. Es como si te vas a vivir al lado de un volcán activo, que si le da la gana hace de las suyas cada 50 años, cada 200 o cada cinco, puesto que sus ciclos son bastante irregulares.

Te vas a vivir allí y los políticos analfabetos o los políticos psicópatas  o los politicos enfermos mentales, te lo permiten.  Cuando pasa algo por puro azar, todo es azar viviendo en una zona donde está un volcán activo, y pueden pasar muchas cosas, te lamentas de tu mala suerte y del azar, y los políticos enseguida te dicen que no te preocupes, que otra vez te darán una casa nueva para que sigas viviendo en la misma isla pirotécnica, total que más da, como digo una ministra cargada de títulos universitarios, si están echando humo será muy bueno para el turismo o algo así. 

Mirar, un volcán no solo puede soltar más o menos lava, más o menos gases venenosos o lo que sea. Resulta que en alguna de las muchas erupciones del pasado, en una de esas, puede dejar tocada un trozo de la isla de un tamaño considerable, y por puro azar, todo es puro azar, en alguna de las erupciones futuras ese trozo de tamaño considerable puede terminar de soltarse y por puro azar caer al mar.   En una situación así, por puro azar se puede formar un tsunami de 800 metros de altura (no es una errata, 800 metros), por puro azar, en una primera fase toda la costa de España. Portugal, Reino Unido y Francia, puede verse asolada por Tsunamis de 40 metros de altura. Por puro azar 6 horas más tarde parte de la costa Brasileña se vería atacada por Tsunamis de unos 35 metros de altura, y unas 8 horas más tarde, la Costa Este del país de los Mandones se enfrentaría a Tsunamis de unos 30 metros de altura.

Y todo esto puede suceder por puro azar. Claro que para eso, previamente alguna erupción del pasado tiene que haber dejado tocada un trozo de la isla, ¿Ha sucedido esto en el pasado?, buena pregunta, porque si la respuesta es afirmativa, y la erupción actual remata la faena, por puro azar se nos puede venir encima un desastre económico que hará que la crisis actual por el covid o la del 2008 o incluso la de la gran depresión de los año 20 en el país de los mandones sea como de juguete.

Como todo es puro azar, igual por azar no hay ningún trozo importante de la isla de marras tocado por alguna erupción anterior y por puro azar nos salvamos.

Seguramente estos políticos tan fabulosos que tenemos lo tienen todo controlado, cualquiera se fía de esta tropa y de su legión de consejeros, asesores y expertos en explicar lo que sucedió a toro pasado. Unos políticos con políticas absurdas con el tema de tráfico, con estupideces del tipo "objetivo que no haya ningún muerto en accidentes de coches", lo cual es equivalente a decir que se incrementarán los fallecimientos por otro lado, porque la gente se tiene que ir. Estos políticos la parecer obsesionados con que nadie fallezca, dejan vivir a una parte de la población en zonas de alto riesgo sísmico, en zonas que con el calentamiento están incrementando la fuerza de las tempestades y de las inundaciones y en zonas de volcanes. Que los políticos no aprendan nada y cuando pasa algo, convenzan a la gente para que vuelvan a vivir en el mismo sitio, se puede entender, dado que son lo peor de cada cada, pero que la gente no aprenda nada y vuelvan erre que erre a vivir en el mismo sitio donde la naturaleza te está diciendo que te largues, esto último es bastante sorprendente, y dice mucho de la forma de pensar de una gran parte de la población, y después por azar pasan las cosas que pasan. Yo hace tiempo que me mantengo alejado de las costas, espero que por azar no pase nada, pero si por puro azar pasa algo, a mí por lo menos no me va a pillar.  En la vida todo son consecuencias y la gente tiene que pagar por las consecuencias de sus actos para en teoría aprender algo. El problema es cuando las personas pagan las consecuencias y no aprenden nada. A estas personas no se les puede ayudar, es un error, ayudarles solo les va a perjudicar, puesto que volverán una y otra vez a cometer el mismo gravísimo error.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos